#QuintanaRoo// SE LES ESCAPA MENDIOLA A LA FISCALÍA

Agentes de la Policía Ministerial intentaron ayer por la tarde, en las inmediaciones de las avenidas Kinik con Chichen Itzá, detener al capitán, Arturo Mendiola, exsecretario municipal de Seguridad Pública,  señalado de  por el caso de tortura contra del difundo Héctor Cacique alias “El Diablo”.

Durante las diligencias el exfuncionario policiaco se atrincheró en su camioneta mostrando un amparo que impedía su detención.

Antes los ministeriales ya habían pedido el apoyo de una grúa para llevarse con todo y vehículo al capitán, Mendiola Olivares.

En su defensa, Arturo dijo a los agentes ministeriales que no procedía su presentación ante un juez, bajo el argumento de contar con un amparo y por lo que lo tuvieron que dejar ir.

La detención se iba a realizar aproximadamente a la 1:20 horas en el lugar antes mencionado cuando imputado se encontraba con su esposa, pero esta al presentar un amparo y nunca bajar de su camioneta logró irse.

En breve entrevista con algunos medios de comunicación dijo “Me están relacionando con el asunto de un individuo, de un delincuente, que ya hasta falleció, pero sigue el proceso”.

“Se supone que somos muchos involucrados, pero al único que están persiguiendo y que están vigilando su domicilio es a mí, yo no sé cuál sea la intención, yo ya cité a mis abogados y si no es porque ustedes llegaron, creo que me iban a llevar detenido”, añadió.

Evidentemente molesto, Olivares Mendiola, dijo que al lugar acudieron más de 20 patrullas, así como alrededor de 30 elementos, por lo que señaló que así deberían de acudir a las ejecuciones, “pido que se aplique la ley conforme a derecho”, puntualizó.

Cabe destacar que hasta ayer  aparecía en los estrados de los juzgados penales, el amparo de por los menos 17 agentes ministeriales y se habla que son 43 los que se encuentran acusados, de los cuales al menor 30 ya tienen orden de aprehensión por el delito de tortura.

ANTECEDENTES
Como se dio a conocer oportunamente, Héctor M.C.F., fue detenido en el 2013,  vinculado con el asesinato de siete personas en el bar “La Sirenita”, pero fue presentado públicamente con visibles golpes en el rostro, por lo que denunció haber sido víctima de tortura y abuso de autoridad, por lo que con el apoyo de la Comisión de los Derechos Humanos, y sus familiares, quienes estuvieron al margen en el caso, se fue con todo contra de elementos de la Policía Ministerial, agentes del Ministerio Público del Fuero Común y oficiales secretarios adscritos a la Fiscalía General del estado.

En el mes de abril del 2013, Héctor M. F, alías “El Diablo”, junto con Maximiliano Ezequiel M.G., fue detenido en el bar “Mandala”, por elementos de la Policía Municipal, los cuales lo entregaron a la Vicefiscalía del Estado.

Este fue liberado en septiembre del 2016 y el junio del 2017 fue ejecutado a balazos en un restaurante “Las Koras”, ubicada a la entrada de la delegación Alfredo V. Bonfil.

La inédita acción penal en contra de los funcionarios públicos, comenzó a el 15 de abril, ya que  fueron libradas los primeras 14 órdenes de aprehensión en contra de fiscales de la dependencia relacionados con el caso y se esperaba la liberación de otras 30 órdenes.

Por ello, a través de los mismos funcionarios públicos señalados, comenzó a trascender la acción penal que solicitó en su contra, la misma dependencia para la que laboran.

https://www.quequi.com.mx/se-les-escapa-mendiola-a-la-fiscalia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s