#QuintanaRoo// PROMUEVE QUINTANA ROO CRECIMIENTO ORDENADO

Cancún

El gobernador Carlos Joaquín afirmó hoy que el desarrollo urbano ordenado y la regularización de zonas irregulares permitirán que la gente tenga mejores condiciones de vida, más seguridad y servicios públicos que requiere. “Debemos crecer, es cierto, pero de forma ordenada para disminuir las desigualdades generadas en gobiernos anteriores”, afirmó.

Durante un “Encuentro por la Vivienda” y la toma de protesta del Consejo Directivo de la Canadevi 2018 que encabeza Roger Efraín Rodríguez Acevedo, el gobernador de Quintana Roo, indicó que desde el principio de su administración se trabaja con pleno respeto al medio ambiente para impulsar un crecimiento ordenado y planeado en Quintana Roo.

Carlos Joaquín indicó que con un crecimiento ordenado, requisito para mejorar la seguridad en el estado, se pueda brindar a la población acceso a la vivienda con todos los servicios urbanos y de educación, deporte y salud que permita fortalecer el tejido social.

Asimismo, generar más fuentes de empleo y oportunidades para tener una mejor calidad de vida. Somos el estado número uno en generación de empleo y eso también debe de reflejarse en mejores  servicios, dijo.

Ante directivos de la Canadevi señaló que las invasiones de tierra y el desorden en materia de ordenamiento territorial fue producto del crecimiento acelerado de la población, sin duda, pero también producto de la corrupción de gobiernos anteriores, en donde los recursos destinados para los servicios se perdieron o no se invirtieron donde debió hacerse.

Carlos Joaquín expresó que de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Playa del Carmen creció 31% en el año 2017. “Es un tema de trascendencia porque los recursos de los servicios no crecen en esa medida y eso acarrea invasiones, zonas irregulares, carencias, que estamos ordenando”, indicó el gobernador.

El jefe del ejecutivo estatal expuso que su administración lleva a cabo un trabajo puntual para fortalecer las instituciones, de la mano con acciones  de transparencia y de disciplina financiera que permitan atender el rezago en servicios urbanos, vivienda y seguridad. “Con la fortaleza de las instituciones y la atención de las demandas primordiales de la gente, tendremos una sociedad fuerte, que esté blindada contra la delincuencia”, sostuvo.

Recalcó que una prioridad de su gobierno es la atención a la vivienda y el desarrollo turístico, pero sujeto a  planes de ordenamiento ecológico y programas de desarrollo urbano “que nos orienten con disciplina hacia donde se debe encaminar el crecimiento en todos los rubros para equilibrar la necesidad de los servicios públicos y el desarrollo”.

 

PRIORIZAN VIVIENDA DIGNA

Las familias anhelan contar con una vivienda digna propia, afirmó el presidente municipal durante su participación en el Encuentro por la Vivienda Quintana Roo 2018 y la toma de protesta del Consejo Directivo Delegacional Canadevi 2018.

Durante su mensaje, el edil apuntó que Cancún es uno de los lugares con mayor crecimiento demográfico en México. De 37 mil habitantes en 1980, en 2015 rondaban los 743 mil, en el que Inegi registró cerca de 242 mil viviendas, y para 2020, se estima que habrá más de un millón de habitantes, y para 2030 más de 1.5 millones.

Por lo que señaló, la prioridad del gobierno es garantizar el derecho de los ciudadanos a contar con una vivienda, con infraestructura y servicios públicos de calidad y en un ambiente seguro.

A nombre del Ayuntamiento, el alcalde reconoció el interés de Canadevi en Quintana Roo para que, juntos, consoliden una sólida política pública de vivienda.

Hoy, destacó, Quintana Roo ocupa el tercer lugar con mayor número de financiamiento de viviendas nuevas, gracias a la participación de los desarrolladores de vivienda en este tema.

https://www.quequi.com.mx/promueve-quintana-roo-crecimiento-ordenado/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s