#Tabasco// Sujeto mata a balazos ocelote en Tenosique

Profepa detuvo al hombre que traía al felino en un costal, en el Área Natural Protegida “Cañón del Usumacinta”.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró a un ocelote que fue muerto por disparo de arma de fuego en Tabasco.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieran a un hombre que traía al felino en un costal, en el Área Natural Protegida “Cañón del Usumacinta”.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, instancia ante la que se interpuso la denuncia penal correspondiente.

La PROFEA constató que se trata de un macho juvenil de la especie Leopardus pardalis, el cual presentó un orificio de entrada de, al parecer, un proyectil en la parte superior de la extremidad izquierda.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

PROFEPA

@PROFEPA_Mx

Asegura @PROFEPA_Mx ejemplar de ocelote muerto por arma de fuego en Tenosique http://ow.ly/f63U30jW3Yn 

Esta especie se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de especie en Peligro de Extinción.

El ejemplar fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) y serle practicada la necropsia.

Las autoridades emitieron el peritaje y se interpuso la denuncia penal correspondiente de acuerdo a lo establecido en el artículo 420 del Código Penal Federal, en sus fracciones III y  IV.

De acuerdo a los artículos 122 fracción III y 127 de la Ley General de Vida Silvestre, el responsable podrá alcanzar una sanción al equivalente de 50 a 75 mil Unidades de Medida y Actualización, lo anterior por dar muerte a un ejemplar de vida silvestre.

http://www.tabascohoy.com/nota/439236/sujeto-mata-a-balazos-ocelote-en-tenosique

Un comentario en “#Tabasco// Sujeto mata a balazos ocelote en Tenosique”

  1. ¿Como se le ocurre a ese sujeto matar a un ocelote? la pena me parece mínima porque lo que hizo no tiene nombre, por basura como esa es que estos hermosos animales se están extinguiendo, por basura como esa es que el mundo está tan contaminado le arrojan basura al usumacinta, el ocelote ni siquiera alcanzó a reproducirse pero de seguro él si que lo hizo contribuyendo a la explosión demográfica. Mil veces hubiera muerto mejor él, total basura hay mucha en el mundo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s