#QuintanaRoo// UN RESPIRO A NEGOCIOS

La celebración del Día de las Madres repuntó hasta 100% las ventas de comercios y restaurantes locales, dándoles un respiro en espera de la temporada vacacional de verano, considerando un gasto de entre 500 y mil 300 pesos.

Para ello, los sectores, comercial y restaurantero desplegaron ayer una serie de promociones y descuentos para atraer el interés de los cancunenses, quienes desde temprana hora se volcaron a florerías y restaurantes para festejar a la reina del hogar.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Rafael Ortega Ramírez, los giros más beneficiados fueron las tiendas de regalos, restaurantes y florerías, para las cuales constituye una de las dos fechas más importantes del año.

Recordó que por ello los negocios enfocados a esta celebración se prepararon con anticipación para hacer frente a la demanda, incluso con más seguridad para garantizar la tranquilidad de la jornada, debido al incremento en la afluencia de personas a sus establecimientos.

Lo anterior provocó también un auge en la presencia de vendedores ambulantes dedicados a la venta de flores, que desde una noche previa empezaron a circular por la ciudad para ofertar sus productos.

A nivel nacional, se estima que esta fecha dejará una derrama económica de 45 mil 400 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 3% frente a lo observado el año pasado, dentro de lo cual los negocios más beneficiados fueron los dedicados a la venta de ropa, perfumes, joyería, teléfonos, dulces y flores, así como restaurantes.

https://www.quequi.com.mx/un-respiro-a-negocios/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s