#QuintanaRoo// AMAGAN LOS TAXISTAS AL TEQROO

CHETUMAL

 

Decenas de taxistas de los 17 sindicatos del estado se manifestaron ayer jueves en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), ante la posibilidad de que se avalaran la realización de la consulta pública en Benito Juárez, respecto a que se brinde servicio de transporte a través de plataformas digitales como Uber.

Ante la presión por la presencia de los taxistas, los magistrados suspendieron la sesión que estaba programada para ayer jueves a las 13:00 horas en la que se atendería los tres recursos legales, presentados en contra del acuerdo emitido por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en donde se califica la procedencia de la consulta popular en el municipio de Benito Juárez programada para el primero de julio, respecto al servicio de transporte a través de plataformas digitales.

Y a través de un comunicado, dieron a conocer que se dará una fecha en el que se convocará para atender dichos recursos en tiempo y forma como se establece en la Ley.

Sin embargo los otros cuatro expedientes que están dentro del orden del día, sí fueron atendidos por los magistrados, de los que ninguno está relacionado con la consulta pública que se llevará a cabo en el municipio de Benito Juárez.

Los recursos en contra de este ejercicio de opinión fueron promovidos por los ciudadanos Eduardo Peniche Rodríguez, del frente único de trabajadores del Volante (FUTV), así como Isaías Hernández Trujillo y Carmen de Jesús Díaz Sánchez, con el número de expediente JEC/001/2018, JEC/002/2018 Y JEC/003/2018 respectivamente.

Los manifestantes aseguran que la consulta es innecesaria y que la entrada de Uber afectará los ingresos de más de 30 mil familias que viven del servicio de taxi en todo el estado.

Con pancartas en mano, los taxistas señalaban que los recursos de casi 13 millones de pesos, solo serán tirados a la basura y que mejor era aplicarlo en la seguridad de ese municipio, y en las comunidades donde hay mucho rezago.

El recurso presentado por Peniche Rodríguez, es contra dicha consulta, al argumentar un  presunto caso de autoritarismo, debido a que no existen las condiciones políticas y sociales para llevarla a cabo.

Las carpetas promovidas por los otros dos ciudadanos inconformes ya mencionados, refieren que existe violación a sus derechos políticos, porque la consulta se limita al municipio de Benito Juárez, violentando el derecho a votar y ser votado de los ciudadanos de los restantes 10 municipios de Quintana Roo.

Por su parte, Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), negó que se realizara una reunión con el secretario de Gobierno, Francisco López Mena. Solo se dijo que esperaran la próxima sesión del Teqroo para también manifestar nuevamente de forma pacífica.

 

https://www.quequi.com.mx/amagan-los-taxistas-al-teqroo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s