#Tabasco// En peligro 80 niños por falta de fármacos

Ayer 25 menores no pudieron realizar sus tratamientos oncológicos ante el desabasto de medicamentos.

En Tabasco 80 niños del área de Oncología del Hospital Rodolfo Nieto Padrón están en peligro, pues desde la semana pasada no hay medicamentos para llevar a cabo sus quimioterapias.

Tan sólo ayer 25 niños acudieron a sus citas para realizar sus estudios de rutina; sin embargo, sus padres se sorprendieron con la noticia de que no hay medicamentos como doxomicina, dexazoxane y dexametazona, por lo que los niños no pudieron llevar a cabo sus tratamientos.

“Es lamentable lo que está pasando porque las autoridades dicen que no falta el medicamento pero no es así, hay un problema grave, es algo lamentable, en esta ocasión fueron 25 niños, pero en total son cerca de 80 de los 140 que llevan este tratamiento”, denunció Raúl Torres Fócil “El Mago Chong-Tall”, presidente de la Fundación “Los Ángeles”.

Señaló que hay padres que no podrán acudir a recuperar su cita médica, ya que incluso una señora viene de una ranchería de Tenosique y debe viajar con un día de anticipación para poder llegar a tiempo al hospital.

Un padre de familia que omitió su nombre, denunció que habiendo tanto dinero en el Estado no es posible que el Sector Salud esté sumido en crisis.

http://www.tabascohoy.com/nota/439175/en-peligro-80-ninos-por-falta-de-farmacos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s