#Tabasco// Dejan sin medicamentos a niños con cáncer

a fundación del Mago Chongtall denunció la falta de productos para las quimioterapios en el Hospital del Niño.

A través de un video, Fundación Los Angeles del Mago Chong-Tall, denunció la falta de medicamentos para atender a menores con cáncer en el Hospital del Niño.

En el clip se pueden observar a los padres de familia con receta en mano, asegurando que no han podido surtirlas ya que en la farmacia del nosocomio no cuentan con los productos.

Raúl Torres Fócil, quien encabeza la fundación, aseguró que los menores  “no pueden esperan para recibir una medicina o recibir un tratamiento, tenemos un grupo de mamás que llegaron a entregar las despensas y de sus recetas no les han entregado absolutamente nada en el Hospital del Niño, Rodolfo Nieto Padrón”.

Indicó que es urgente atiendan este problema ya que está en riesgo la vida de muchos menores que reciben tratamientos en dicho hospital.

Una madre de familia relata en el video que “No hay absolutamente nada, necesito que me ayuden por que no tenemos recursos para comprar el medicamento, mi hija no puede atrasarse, necesitamos que le pongan la quimioterapia”.

Dijo que su hija tiene un año y meses recibiendo tratamiento para atender el padecimiento de leucemia.

Torres Fócil, exhibió a los padres con receta en mano y asegurando que eran muchos más los que enfrentan dicha problemática y que por temor a represarías no lo manifiestan.

“Mi hijo tiene tres años y el medicamento no hay y la verdad si lo requieren, vengo del municipios de Tenosique y nos trasladamos un día antes para estar aquí en la quimioterapia, nos llevamos cinco horas para llegar al hospital y llegar aquí y que nos daga que no hay medicamento”, comentó un papá.

De igual forma una de las madres que exigen atención dijo que “el medicamento les toca hoy, no pude perder la dosis, muchos padres venimos sólo con lo del pasaje para regresar mañana”.

 http://www.tabascohoy.com/nota/439129/dejan-sin-medicamentos-a-ninos-con-cancer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s