#QuintanaRoo// RESCATAN A LA INDUSTRIA CONSTRUCTORA

CHETUMAL

 

“Como gobierno estamos caminando de la mano de todos los sectores para cerrar brechas y generar más y mejores oportunidades para todos. Sé que ustedes, como constructores, nos ayudarán a generar las condiciones para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, generando más empleos mejor pagados para la gente”, afirmó el gobernador al encabezar la toma de protesta al Comité directivo 2018-2020 de la Cámara  Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo precisó que desde el estado se procura el empoderamiento empresarial, mediante una gestión eficiente, cooperativa, que permita restablecer la confianza y  fomente el crecimiento de Quintana Roo. “Nos hemos propuesto trabajar con ustedes, de manera coordinada, en las capacitaciones que ofrecen como organismo la CMIC, para fomentar  una mejora continua  en la prestación de servicios de la construcción”, afirmó Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer que, en infraestructura educativa, se han invertido mil 482 millones de pesos en el programa “Escuelas al CIEN” y más de mil 300 millones del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), destinado a la construcción de espacios educativos de las universidades públicas estatales.

En 2017, del total contratado con estos programas para obra, 95% fue para empresas quintanarroenses y en este año el 99%. “Esto es importante para que los constructores tengan trabajo y puedan invertir mejor, que sean parte del desarrollo que el estado necesita; y para que la economía se vea apoyada para generar empleos, impulsar a las empresas locales, y hacer las cosas bien y de buena calidad”, citó Carlos Joaquín.

El gobernador señaló que se trabaja en la recuperación de las economía estatal, refinanciando la deuda, cuidado los gastos del gobierno, combatiendo la corrupción todos los días, generando instituciones más fuertes; “el 75% de los recursos se va en el pago de la deuda de gobiernos anteriores y hoy no hay más deuda, ningún crédito, pero sí más creatividad y eficiencia en el manejo de los recursos”, dijo.

“En el estado de Quintana Roo,  la construcción es la segunda industria que más factura, genera 15% de los empleos registrados ante el IMSS e incide de manera fundamental en el desarrollo urbano de nuestras ciudades, al producir más de 20 mil casas anuales”, comentó el gobernador de Quintana Roo.

Calos Joaquín puntualizando que, durante el año pasado, fueron 23 mil 996 casas  y este año se espera sean  tituladas un número similar,  estableciendo que el  PIB del sector Inmobiliario rebasa el 25 por ciento, siendo el lugar del país con mayor desarrollo de este rubro, además siendo la Riviera Maya la insignia nacional que mostramos al mundo.

Durante la toma de protesta de la Mesa Directiva de la CMIC 2018-2020  también se firmó un convenio de colaboración entre la  Inifed-CMIC-Ifeqroo,  que permitirá crecer juntos, aprovechar mejor los canales de comunicación, de innovación, de asesorías y profesionalización.

El gobernador Carlos Joaquín invitó al nuevo comité, presidido por Miguel Ángel Villanueva García, a seguir trabajando de la mano y hombro con hombro para el beneficio de todos los quintanarroenses.

En relación a ello, el nuevo presidente de la CMIC en Quintana Roo, asegura que este sector empresarial estuvo relegado por los gobiernos en turno; sin embargo, el sexenio más difícil fue con Roberto Borge Angulo, debido a que este sector fue severamente castigado al no permitirles concursar en obras que se realizaron, debido a que el 35% de las 400 empresas constructoras con las que cuentan son Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Agregó que, con este nuevo gobierno se está dando una apertura para que las empresas de Quintana Roo puedan participar en la licitación de obras, como fue el caso de las que se realizaron en la Zona Maya por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en donde se les otorgaron 18 de las 20 que se han realizado durante los últimos meses, lo que ha permitido reactivar la economía de empresas constructoras y generar importantes fuentes de empleo.

https://www.quequi.com.mx/rescatan-a-la-industria-constructora/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s