#Nacional// Caen 4 por asesinato de mujer policía en Central de Abasto

Los presuntos asesinos de la agente fueron capturados en Amecameca, Edomex y trasladados al reclusorio Oriente.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que cuatro personas fueron detenidas en el Estado de México por el asesinato de una mujer policía al interior de la Central de Abasto.

En un comunicado, la dependencia detalló que los hombres de 20, 23, 28 y 30 años fueron detenidos en el municipio de Amecameca.

Según la indagatoria, aproximadamente a las 14:30 horas del pasado 6 de mayo los imputados ingresaron a un establecimiento en el área de abarrotes y con armas de fuego amenazaron a una de las empleadas para que les entregara el dinero en efectivo que guardaba en la caja registradora; posteriormente, despojaron de sus pertenencias a clientes y otros trabajadores.

“Al lugar de los hechos se aproximó la mujer policía, cuya presencia fue detectada por los implicados, uno de los cuales le disparó en cuatro ocasiones causándole la muerte; además, un cliente de un establecimiento cercano resultó herido por un impacto de bala. Tras la agresión, los participantes huyeron por los pasillos”, detalló.

Los agresores escaparon a bordo de un vehículo Nissan, tipo Sentra, color blanco, pero testigos proporcionaron información que permitió elaborar el retrato hablado de cada uno de ellos.

A través de cámaras de seguridad les dieron seguimiento y determinaron que huyeron hacía el Estado de México.

Mediante el convenio de colaboración con las autoridades mexiquenses, los testigos fueron trasladados al Centro de Justicia de esa entidad, donde identificaron a los cuatro participantes en los hechos.

“Es importante destacar que el partícipe de 28 años señalado como líder del grupo también cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de robo agravado, cometido en el año 2015, misma a la que se le dará cumplimiento el día de hoy, de modo que los cuatro imputados quedarán ingresados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”, agregó.

Con información de Milenio

http://www.tabascohoy.com/nota/439121/caen-4-por-asesinato-de-mujer-policia-en-central-de-abasto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s