#Yucatán// Vándalos roban 2 veces en 15 días un kínder de Kanasín en Yucatán

El instituto preescolar “Pestalozzi” de Kanasín en Yucatán, ha sido atracado dos veces en menos de 15 días, lo que ha generado molestia de los padres de familia por la falta de seguridad

Kínder de Kanasín

Para vecinos y padres de familia de la escuela preescolar “Pestalozzi”, enKanasín, Yucatán la incertidumbre es cotidiana, luego de que en dos semanas han sido objeto de dos robos por parte de vándalos de la zona.

En visita de Grupo Editorial La Verdad al lugar para conocer la problemática de los padres de familia, la señora Fabiola Vales comentó: “Han entrado para destruir todo el material didáctico y algunas pertenencias de la maestra, como una grabadora y otra objeto de valor de ella. Obviamente en su momento, hubo papás que se quedaron con el pendiente. Porque desde el curso pasado  venimos viviendo este problema de los robos”.

Kínder de Kanasín

Indicó que para ella, una de las problemáticas es que cada curso el plantel cambia de directora, por lo que no se le da continuidad al trabajo realizado y mucho menos se le da seguimiento a estos casos de robo.

Policía de Kanasín se “lava las manos”

“Queremos que nos apoye el Ayuntamiento de Kanasín, ¿dónde está el secretario de educación? Aquí cerca hay una caseta de policía, pero siempre está cerrada o está un elemento jugando con su teléfono o durmiendo”, expresó.

“El jueves entraron de día para robar, a la 1 de la tarde nos informaron.  Pero hace semana y media entraron en fin de semana; esa vez fue en la noche. Ya nos destruyeron dos salones, uno de segundo de kínder y otro de tercero. Ahorita, como está caliente el asunto, ves que hay policías, pero no siempre están. En un rato se van. Todos los padres de familia están inconformes, y la verdad nos da mucho coraje que estas cosas pasen. Queremos que nos solucionen este problema”, refirió la madre de familia que accedió a hablar.

Vandalizan kínder

Durante la visita al lugar se pudo observar un vehículo de la policía de Kanasín,y cuando fueron cuestionados por la ola de robos, indicaron que desconocían los casos, ya que ellos sólo estaban estacionados, dado que no tenían la orden de cuidar el kínder y que probablemente sus compañeros de otro turno sabían del caso, pero ellos definitivamente no tenían reporte del hecho.

Problemas de las escuelas de Kanasín

• Algunos padres de familia que han llegado a vivir a Kanasín de otras partes del país, indicaron que no hay cupo en las escuelas de este municipio.

•  La madre de familia que fue entrevistada indicó que la directora se ha negado a hablar con la prensa por este tema, lo que genera hermetismo.

•  El último atraco registrado fue el jueves pasado a planea luz del día; previamente, el robo de hace 15 días fue por la noche, según los padres.

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Vandalos-roban-2-veces-en-15-dias-un-kinder-de-Kanasin-en-Yucatan—20180509-0029.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s