#Yucatán// Jóvenes repartidores se exponen al peligro por imprudentes en Mérida

Repartidores, ciclistas, motociclistas y peatones circulan con sus audífonos escuchando música a todo volumen sin problema

Repartidores en Mérida, en su mayoría jóvenes, transitan sin precaución en bicicleta realizando diversos oficios o diligencias escuchando música.

Uno de ellos fue sorprendido transitando al sur de la ciudad de Mérida, concretamente en Circuito Colonias con calle 50 sur.

El problema es que esta práctica se ha vuelto costumbre, incluso entre peatones que caminan con audífonos y no tienen precaución al cruzar la calle.

Está de más decir que lo anterior ha llevado por supuesto a que varias personas y ciclistas, e incluso motociclistas, hayan sido arrollados por otros vehículos.

Las autoridades de Mérida no han planteado una postura ante el tema y solo se sanciona a consideración del agente que así lo determine.

Ellos opinan:

“El muchacho de los audífonos trabaja por aquí, porque siempre lo vemos pasar. Sí es peligroso que ande sin escuchar a los autos”.

Mildred Ramos / Comerciante

“Las personas que transitan en bicicleta deben llevar solo un audífono puesto y el otro lejos de la oreja para evitar ponerse en riesgo”.

René Flores Ayora / Auditor en Seguridad Vial del CENAPRA

Un policía de la SSP dijo que lo único que pueden hacer es llamarle la atención a los jóvenes e invitarlos a circular sin los audífonos.

Agente secretaría de Seguridad Pública

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Jovenes-repartidores-se-exponen-al-peligro-por-imprudentes-en-Merida-20180508-0028.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s