#Yucatán// ¿Conoces la historia de ‘La Jardinera’ la casa de Mérida donde hubo un triple asesinato?

Conoce la trágica historia de ‘La Jardinera’ la casa donde ocurrió uno de los más sangrientos crímenes de Mérida

Una de las esquinas de Mérida conocida como ‘La Jardinera’ ubicada en la calle 65 por 72, cerca de la fábrica de Sidra Pino, en el barrio de Santiago es conocida por ser el escenario de un triple asesinato el 23 de febrero de 1976.

La historia cuenta que un carpintero de nombre José Candelario Mis Paredes asesinó a martillazos a tres miembros de la familia Poveda Ricalde.

El carpintero, que asesinó salvajemente a la familia tenía una deuda con la mujer quien se dedicaba a ser agiotista en Mérida.  El carpintero masacró la misma mañana al esposo, el doctor Arcadio Poveda Cárdenas y a la hija del matrimonio.

Aprovechando su estancia en la casa de los agiotistas intentó persuadir a la hija del matrimonio, para que le prorrogara una deuda que tenía con ella, en la que iba de por medio su humilde vivienda ubicada en la colonia Santa Rosa en Mérida, el hombre no logró convencerla y furioso la atacó a golpes con un martillo.

La mujer escucho los escalofriantes gritos de su hija, pero también fue atacada mortalmente por el enloquecido homicida. El carpintero siguió su masacre atacando al hombre de la casa quien murió en un hospital de Mérida.

En la casa donde ocurrió el triple asesinato también estaba la sirvienta quien se salvó de morir porque en ese momento fue a la tienda a comprar, cuando regresó vio al carpintero bañado en sangre y huyó.

El asesino fue detenido en su casa de Mérida ocho horas después del sangriento crimen,  ocultaba en su armario las herramientas y su ropa manchada de sangre, el carpintero salió libre hace varios años por buen comportamiento.

El predio de “La Jardinera” en Mérida fue puesto a la venta meses después del triple asesinato, pero nadie se ha atrevido a comprarlo, quienes han estado en la dicen que escuchan y ven cosas extrañas en esa casa.

Historia de una mujer que trabajó en ‘La Jardinera’ de Mérida

La secretaria de un negocio ocupó el predio de “La Jardinera” en Mérida por unos meses comentó que en una ocasión ella vivió una situación terrorífica cuando trabajó ahí hace unos 18 años, se encontraba sola y ya iba a cerrar el establecimiento, alrededor de las 7 de la noche, en febrero (época en la que ocurrió el múltiple homicidio), cuando escuchó unos lamentos en la terraza de atrás, precisamente en donde asesinaron a la hija del matrimonio, al día siguiente regreso al trabajo solo para renunciar.

Asesinato en calle cercana de Mérida

Dos mujeres familiares de los asesinados a martillazos por el carpintero, igual fueron asesinadas salvajemente en su casa en el mismo barrio de Santiago en Mérida.

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Conoces-la-historia-de-La-Jardinera-la-casa-de-Merida-donde-hubo-un-triple-asesinato-20180508-0031.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s