#QuintanaRoo// SE BENEFICIAN CON NACIONALES

Tulum

 

 

En lo que va de este mes de mayo considerado como periodo de temporada baja, afortunadamente es palpable una aceptable actividad turística, exteriorizó el representante del Sindicato de los Guías de Tulum, Alejandro Perera, quien agregó que en la actualidad la presencia de turistas nacionales y extranjeros al interior de la zona arqueológica es de poco más de cuatro mil por día.

La fuente explicó que en la actualidad los turistas que están llegando son originarios de Estados Unidos, Canadá y Europa, y el panorama para los guías es que día a día va en aumento, además que a los visitantes se les observan en los distintos puntos.

La mayor parte de las personas que llegaron a Tulum el pasado fin de semana son turistas locales y algunos extranjeros que buscan un clima cálido en la costa tulumense, donde el termómetro se mantiene por arriba de los 30 grados centígrados.

El representante del sindicato de los Guías de Tulum, Alejandro Perera, explicó que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal, Tulum sigue ocupando el tercer lugar en ser visitado a nivel nacional, después de los sitios arqueológicos de Teotihuacán en el Estado de México y Chichen-Itzá en Yucatán.

Y es que en el 2017 Tulum registró un ingreso total de 2 millones 207 mil 446 visitantes, de los cuales 879,315 fueron nacionales y 1 millón 328 mil 131 fueron extranjeros de diferentes países.

La otra zona arqueológica que ocupó igual un importante nivel durante el 2017 fue Cobá, precisamente está igual al interior del noveno municipio y se posesionó en quinto lugar con 702 mil 749 visitantes, de los cuales 169 mil 608 fueron nacionales y 533 mil 141 correspondió a extranjeros, mismo que fue superado por los antes mencionados y Palenque que está en Chiapas con 920 mil 470 visitas.

https://www.quequi.com.mx/se-benefician-con-nacionales/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s