#QuintanaRoo// GASODUCTO ES UNA OPORTUNIDAD: CÉSAR NAVARRO

PLAYA DEL CARMEN

 

La autorización del gasoducto de Cancún a Playa del Carmen es una oportunidad para tener una ciudad más dinámica económicamente, consideró el regidor de Transporte y Desarrollo Urbano, César Navarro Navarrete.

Luego de que la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), autorizó la creación de un gasoducto, a través del proyecto “Sistema de Transporte de Acceso Abierto Cancún Etapa II (Cancún-Playa del Carmen)”, el regidor se pronunció por un “desarrollo de la entidad, pero respetando las medidas de medio ambiente”.

“Hay que recordar que hace tiempo se hicieron los gasoductos y líneas que tendrían estos servicios a partir de Cancún a Playa del Carmen, donde se instalaron de manera paralela a la carretera, lo cual llevó a situaciones ambientalistas que hoy ya terminaron en la anuencia de SEMARNAT y hoy toca los municipios dar la anuencia por donde corre este tramo para analizar la conveniencia de estos gasoductos, como señala el artículo 115 que refiere que los ayuntamientos son autónomos”, indicó.

No obstante, Navarro Medina hizo hincapié en que “no podemos parar un desarrollo siempre y cuando cumpla con las medidas de seguridad pertinentes. No obstante, el gas natural tiene mayores propiedades y es menos peligroso que el gas LP por todo lo que conllevo y podría ser una buena pauta para poder hacer de Playa del Carmen un lugar más dinámico en sentido económico”.

El edil refirió que hasta el momento, el ayuntamiento de Solidaridad no conoce el proyecto para que se analice por medio del Cabildo.

Cabe mencionar, que el proyecto que presentó la empresa Gas Natural del Noroeste tiene previsto instalar un gasoducto cuya longitud sería de 198 mil 180 metros, a través del cual se transportaría gas natural en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.

Por otro lado, destacó que algunos inversionistas que tienen la necesidad de utilizar gas natural se ven obligados a utilizar pipas para el transporte, lo cual significa un peligro cuando este tipo de vehículos circulan en carreteras, pese a que hasta el momento no ha ocurrido algún percance.

No obstante los más de 100 mil cuartos de hotel, que tienen necesidad de cargar gas, es viable ecológica y económicamente la construcción de este gasoducto.

https://www.quequi.com.mx/gasoducto-es-una-oportunidad-cesar-navarro/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s