#QuintanaRoo// FESTIVAL DE LAS TORTUGAS

Los días 25 y 26 de mayo se realizará el “2do. Festival de la Tortuga Marina”, que realiza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), e invita a la comunidad a participar en la exposición fotográfica “Las tortugas marinas de México. Historia, conservación e investigación” y al concurso de esculturas reciclables “Convierte en Arte”.

Cristina Mota Rodríguez, coordinadora de proyectos de la Dirección del Centro de Conservación y Educación Ambiental, informó que el festival de la tortuga marina está abierto al público, por lo que pueden participar niños, jóvenes y adultos interesados en el tema; sólo tienen que inscribirse, sin ningún costo, al teléfono 857-12-52, enviar un correo a conservacion@cozumelparks.org, o por mensaje a la página de Facebook del CCEA.

Destacó que como una estrategia para involucrar a la comunidad en la concienciación  sobre la protección de los quelonios y de los recursos naturales, se montará una exposición fotográfica y se convoca a un concurso de arte.

Mota Rodríguez mencionó que podrán participar imágenes originales de todo México, que reflejen los trabajos de conservación, educación ambiental e investigación sobre las especies de tortugas marinas.

En tanto que el concurso de arte reciclable tiene el objetivo de concienciar a la población sobre la cantidad de residuos que se encuentran en la playa, como plásticos, vidrio y metal, entre otros contaminantes.

https://www.quequi.com.mx/festival-de-las-tortugas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s