PRD, REPITE Columna TABASCO POLÍTICO Por:José Luis Gutiérrez Gutiérrez

   Villahermosa. Tab., a 08 de mayo de 2018.

 

TABASCO POLÍTICO

 

                                                                                   José Luis Gutiérrez Gutiérrez

                                                                                   jlggutierrez@hotmail.com

 

PRD, REPITE

 

            Hay suficientes evidencias políticas de que Cunduacán seguirá en manos del PRD, tal y como ha venido sucediendo desde que Juan Armando Gordillo de Dios ganó la elección en el 2009.

            La candidata a la alcaldía del PRD, PAN y MC, Mileidy Aracely Quevedo Custodio, no tiene rival. Si en el 2015 como abanderada de PANAL obtuvo más votos que el PRI y Morena y muy cerca de ganarle al perredista Tito Campos Piedra, ahora resulta casi invencible.

            Si siendo candidata de un partido chico como PANAL consiguió 12, 846 sufragios contra los 8,972 votos del institucional y los 7,084 de Morena, ahora con toda seguridad va a rebasar los 14, 600 con los que triunfo Campos Piedra.

            Se necesitaría una serie de escenarios políticos adversos para que no arribara al ayuntamiento de Cunduacán.

            La que se suponía que iba a darle la pelea, me refiero a la representante del Morena y PT, Nidia Naranjo Cobián, se desinfló en un santiamén. Está tirada en la hamaca esperando el milagro de “San Andrés” como el grueso de sus homólogos.

            Su más cercano competidor es el priista Isaías Yáñez Burelo. Sus demás contrincantes están literalmente fuera de la disputa por la presidencia municipal.

            Cunduacán como Cárdenas los van a retener el PRD y sus aliados, pues no tiene rivales de peso. Lo que no ocurre en el Centro, Huimanguillo, Paraíso, y Comalcalco, en donde no hay nada para nadie, como también sucede con la gubernatura.

            Como dijera el gobernador Manuel Andrade Díaz, Mileidy Aracely Quevedo Custodio “es una magnífica candidata”. Y, en efecto, es la abanderada ideal: carismática, generosa, sensible, preparada, guapa y sencilla.

            En contraste a Jaime Mier y Terán Suárez que se convierte -por la estela de corrupción que lo sigue a todas partes- en un lastre para el candidato a la gubernaturaGerardo Gaudiano Rovirosa, Quevedo Custodio: suma y multiplica.

            Si el edil con licencia definitiva tuviera como candidatos (as) a muchas Aracelis la historia sería muy diferente, pero con candidatos pillos, mezquinos y oportunistas como Terán Suárez, la situación es mucho más complicada de lo que debería de ser.

            Mileidy Aracely Quevedo Custodio va a entregarles en las urnas excelentes cuentas a Gerardo Gaudiano Rovirosa

            No tengo la menor duda de ello.

 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            Si bien es cierto, que el evento organizado anteayer -domingo, para ser más precisos- por Vicente Morales López al candidato al gobierno de Morena, Adán Augusto López Hernández, rebasó las expectativas políticas que se tenía, también generó algunas inquietantes e interesantes preguntas.

            Una de ellas, es si el titular de CAPUFE y malogrado aspirante a la candidatura priista a la gubernatura, Benito Neme Sastré, patrocinó la magna concentración en una de las propiedades de Arcadio León.

            Si realmente este es el caso, a Gina Trujillo Zentella, le dieron “Atole con el dedo” con el coordinador en Tabasco de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña,Rafael González Lastra.

            De nueva cuenta, Neme Sastré trató de pasarse de vivo, queriendo quedar bien con Dios y el Diablo.

            Si ello no es así, el tiempo irá poniendo las cosas en su lugar. Tarde o temprano la verdad se sabrá, como siempre pasa.

            Por lo pronto, Vicente Morales López enseñó bíceps y tríceps, y de paso confirmó qué Benito Neme Sastré buscó, a pesar de su constaste negativa, ser el abanderado del PRI en la entidad.   

            Sin lugar a duda, la estructura política de Morales López será de muchísima ayuda para las aspiraciones de López Hernández siempre y cuando no sea zancadilleado como los demás que no pertenecen al círculo cerrado del notario público.

           

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s