#QuintanaRoo// Decenas de familias disfrutaron durante la tarde-noche del Festival Artístico Cultural que el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco

  Por el Staff//

Chetumal, Quintana Roo a 05 de mayo de 2018.- Decenas de familias disfrutaron durante la tarde-noche del Festival Artístico Cultural que el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco en coordinación con el Gobierno del Estado y el Comité Ciudadano Aniversario de Chetumal prepararon con motivo de los festejos del “CXX Aniversario de la Fundación de Chetumal”.
Las actividades comenzaron en el Museo de la Cultura Maya con la participación de la Marching Band “Pixán Kay”, proveniente de Playa del Carmen, que desfiló por toda la Avenida Héroes hasta llegar a la Fuente al Pescador; escenario de las actividades culturales que iniciaron con la representación histórica de la llegada del almirante Othón Pompeyo Blanco y la declaración oficial de la fundación de Payo Obispo, seguidas por la presentación de grupos de ballet folklórico, cantantes y grupos musicales de la ciudad, que fueron aplaudidos por los cientos de personas que disfrutaron de la festividad en la que también se realizó una muestra gastronómica y artesanos locales expusieron sus trabajos a la ciudadanía.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca, señaló que Chetumal no sólo es historia y cultura, sino también una ciudad con dinamismo, con visión y perspectiva, y cada vez más integrada al mundo globalizado; además de atractiva como centro de turismo y emprendimiento de la región.
“Es el momento de festejar y promover nuestro reconocimiento a las historias personales, al esfuerzo de las familias fundadoras y migrantes que han hecho suya la ciudad”, aseveró.
La edil agradeció a quienes hicieron posible el festival artístico cultural, primordialmente a los cientos de artistas que participaron en las diversas actividades que se programaron para los festejos por el “CXX Aniversario de la Fundación de Chetumal”, así como a las instituciones del gobierno del Estado y al Comité Ciudadano Aniversario de Chetumal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s