#QuintanaRoo// DAN SEGURIDAD A LA COSECHAS

“Más de 25 mil productores de maíz, del ciclo primavera-verano, de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas y Tulum tendrán la seguridad y la tranquilidad de que sus cosechas están amparadas ante desastres naturales con un Seguro Agropecuario Catastrófico (SAC)”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“El Gobierno del Estado, en coparticipación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), conjunta acciones y recursos para contratar un Seguro Agropecuario Catastrófico (SAC) y brindar mayor seguridad a los productores rurales y sus familias”, añadió el mandatario estatal.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), para no abandonar a los campesinos y dar mayor seguridad en su actividad, con este seguro se protegerán 75 mil 399 hectáreas dedicadas al cultivo de maíz durante el ciclo primavera-verano 2018, en las que se espera una producción de 13 mil 113 toneladas.

Con el seguro, cuya vigencia se extiende hasta el 15 de noviembre del presente año, se permitirá disminuir la desigualdad que resienten los productores rurales de bajos ingresos, quienes no cuentan con algún tipo de protección para su actividad agrícola en caso de alguna contingencia climatológica.

La póliza, en la cual el Gobierno del Estado invertirá tres millones 767 mil 168.16 pesos, será contratada con Protección Agropecuaria Compañía de Seguros S.A. (Proagro) y cubrirá riesgos como sequías, inundaciones, vientos fuertes y huracanes, brindando así más y mejores oportunidades para los productores que más lo necesitan.

https://www.quequi.com.mx/dan-seguridad-a-la-cosechas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s