FORZOSO, AJUSTE ESTRATEGICO Columna TABASCO POLÍTICO Por:José Luis Gutiérrez Gutiérrez

Villahermosa. Tab., a 07 de mayo de 2018.

 

TABASCO POLÍTICO

 

                                                                                   José Luis Gutiérrez Gutiérrez

                                                                                   jlggutierrez@hotmail.com

 

FORZOSO, AJUSTE ESTRATEGICO

 

            A 24 días de haber iniciado las campañas locales, en el cuarto de guerra de Adán Augusto López Hernández decidieron hacer un ajuste estratégico al guion que venía siguiendo “a pie juntillas”, pues se convencieron de que “el efecto andresmanuelista” no solo no ha resuelto las polarizaciones internas, sino que no garantiza la gubernatura ni la mayoría de los demás cargos de elección popular y federal.

            Tal y como quedo perfectamente demostrado en los actos de proselitismo político que realizó el abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el pasado fin de semana, en donde insistió en la entelequia del 6de6. “No es a ver si me cae bien el candidato”.  

            En consecuencia, van a acelerar los artilugios políticos y mediáticos para destruir -como de lugar- a Gerardo Gaudiano Rovirosa, ya que lo hecho hasta hoy no ha alcanzado para conseguir su objetivo perverso: bajarlo de la competencia, al contrario, comienza paulatinamente a recuperar los puntos que perdió, a causa de la lucha interna por hacerse de la candidatura perredista al gobierno.

            En el bunker de López Hernández están segurísimos de que, si logran bajar de la contienda al nieto del entrañable y desaparecido gobernador Leandro Rovirosa Wade, la votación de Morena se incrementará en las urnas, pues dan por descontado que ese voto perredista pasaría en automático a ser propiedad del notario público y no de Gina Trujillo Zentella

            Por lo menos, esa es la hipótesis que ellos sostienen a ultranza. Falta ver si en realidad se cumple, pues Oscar Cantón Zetina, “Chucho” Alí de la Torre y Manuel Paz Ojeda podrían también beneficiarse, sobre todo el candidato del PVEM, que no es un desconocido para las bases perredistas.  

         Hasta ahora, no hay absolutamente nada que avale, que esa estrategia está funcionando. Es más, me atrevería decir, que está resultando contraproducente para Morena, pues el exdiputado federal del perredé continúa avanzando y a muy buen paso. Insisto: está recuperándose mejor de lo que se esperaba.

            Con los añitos que tengo en estos menesteres, me atrevo a afirmar, que los principales tropiezos que ha sufrido el exdirigente municipal del PRD en el Centro tienen nombres y apellidos.

           A leguas se nota: “la mano que mece la cuna”. 

      Si en 15 días la estrategia morenista puesta en marcha no ha detenido el ascenso de Gaudiano Rovirosa en la carrera por la gubernatura, ya pueden ir pensándole en serio cómo van a hacer para pararlo y cómo van a evitar la desbandada de lambiscones, oportunistas y simpatizantes.

            Porque una vez que el barco empiece a hundirse, ya va usted a ver tatita, como todo mundo “pone pie en polvorosa.

            “El miedo no anda en burro”.

            Acuérdese de lo que está leyendo y de la fecha.

 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            Huimanguillo es un foco rojo que debe de atenderse con la prontitud y la exigencia que lo requiere la situación. Ahí, el priismo y el perredismo están enfrascados en una lucha a muerte.

            En el municipio de los cítricos va a ponerse el escenario político-electoral mucho más complicado de lo que muchos suponen y creen. Así qué va a arder Troya.

            Lo que está en juego es más complejo y profundo que la alcaldía.

            El problema del candidato “perredista” a la alcaldía de Centro y excolaborador de Roberto Madrazo Pintado y de Manuel Andrade Díaz y hasta del gobernadorArturo Núñez JiménezJaime Mier y Terán Suárez, es que tiene una cola de roedor que se le alcanza a ver a cientos de kilómetros.

            Con decirle, que el galeno dobla la esquina y transcurren varios minutos para que ésta desaparezca. Así qué imagínense de que largo es la colita que se carga el galeno.  

            La fama que tiene de corrupto transciende fronteras.

            Se le conoce más por sinvergüenza, que por su trabajo profesional.

            Dicen las malas lenguas y la mía que no es tan buena, que en el ISEET y sobre todo en la secretaría de Salud, salió forradísimo de lana. Acabó con la quinta y los mangos.

            Tan decente que se ve.

            Bien dicen, que las apariencias engañan.  Y el caso de Mier y Terán Suárez es el mejor ejemplo.

            Si no pregúntele al pillo y sinvergüenza de su operador financiero: Rodolfo Castillo Gómez.

            Todo un saco de mañas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s