#QuintanaRoo// “Chanito” Toledo mintió para buscar ser candidato; exhiben mentiras

La candidatura a la Presidencia Municipal de Chanito está en manos del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO).

La candidatura a la Presidencia Municipal de Chanito está en manos del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO).

El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Andrés Brahms González notificó en la lista de estrados el reconocimiento a la residencia y vecindad de José Luis Toledo Medina, por lo que aprobó la solicitud de constancias por estos conceptos.

Ahora su candidatura a la Presidencia Municipal, está en manos del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), quien hace dos años resolvió un caso similar a favor del alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, quien vivía en este municipio  de Benito Juárez.

En cuanto a las constancias, el funcionario municipal Brahms manifestó que con base a un contrato de comodato comprobó que reside en este municipio desde el 1 de marzo de 2016, en tanto que a la constancias de vecindad dijo que se debe tomar en cuenta la copia certificada de las constancia de vecindad de fecha 13 de diciembre de 2014, con lo que se hace constar que es vecino del municipio de Solidaridad desde 1984.

Expiden constancias de residencia y vecindad a “Chanito”
Expiden constancias de residencia y vecindad a “Chanito”

Hace unos días, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEROO), alegó para rechazar su candidatura que las constancias fueron presentadas de manera extemporánea- se presentaron comprobantes de ingreso-, además de que el diputado local Emiliano Ramos solicitó nuevamente se le negara, así como a toda la lista del Ayuntamiento de coalición.

Para el caso de Juan Carrillo, el TEQROO, tuvo valor jurídico que fue diputado local en donde comprendía su distrito ambos municipios, al igual que ahora “Chanito”, quien es diputado federal con licencia y donde están parte de sus representados en Benito Juárez.

Los magistrados que aprobaron aquella sentencia por unanimidad, son los mismos que están actualmente en el TEQROO, Nora Cerón, Víctor Vivas y Vicente Aguilar.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Chanito-Toledo-mintio-para-buscar-ser-candidato-exhiben-mentiras–20180503-0132.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s