#Nacional// Sancionarán a quien de comida a perros callejeros

El castigo que recibirá quien lo haga será una multa de más de cuatro mil pesos o hasta 36 horas de arresto.

Quien dé de comer a un perro callejero y no lo adopte será acreedor a una multa de más de cuatro mil pesos o hasta 36 horas de arresto, las sanciones se harán extensivas a los dueños de animales de compañía que no los cuiden y no se hagan responsables de ellos.

Mediante carteles colocados por todo el municipio se informó a la población que, según el bando municipal, en los artículos 1, del 129 al 142; es obligación de los habitantes del municipio de Papalotla responsabilizarse de la tenencia de los perros y gatos de su propiedad.

“Identificarlos, vacunarlos contra la rabia, esterilizarlos, evitar que deambulen libremente en la calle y que agredan a las personas, recoger las heces fecales de su mascota en la vía pública”

“Si algún habitante del municipio alimenta un perro callejero, se tomará como de su propiedad y deberá cumplir con todo lo estipulado con anterioridad y de no ser así se hará acreedor a una sanción de hasta 50 UMAS o hasta 36 horas de arresto administrativo”.

También señala que se sancionará a toda persona que tire desperdicios de comida con la intención de alimentar perros callejeros, que se niegue a vacunar a animales domésticos de su propiedad. Que se niegue a entregar a las autoridades sanitarias si son agresores o sospechosos de rabia.

A quien permita que deambulen solos en la calle ensuciando, defecando y que perjudique a tercero, sin eximirlo de la responsabilidad civil por los daños ocasionados.

Con información de Excélsior

http://www.tabascohoy.com/nota/438625/sancionaran-a-quien-de-comida-a-perros-callejeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s