#Nacional// Hallan cadáver de ciclista polaco en Chiapas

Perdió la vida en una carretera en la región Selva de Chiapas, sobre la San Cristóbal – Ocosingo.

El polaco Krzysztof Chmielewski perdió la vida en una carretera en la región Selva de Chiapas, sobre el tramo carretero San Cristóbal de las Casas – Ocosingo, tras presuntamente ser arrollado por un vehículo. Su cuerpo fue encontrado en una barranca conocida como La Ventana, en el municipio de Ocosingo, informó el Fiscal de Distrito Selva, Arturo Pablo Lievano Flores.

El funcionario precisó que el lugar del hallazgo “también se encontró la bicicleta y un zapato presuntamente del ciudadano alemán Holger Hagenbusch”, el otro ciclista desaparecido en Chiapas.

Las embajadas de Polonia y Alemania han proporcionado fotografías y documentos que permitieron la identificación del ciudadano polaco, dijo el Fiscal. Detalló que el cadáver del ciudadano polaco “no tiene ninguna lesión que indique que haya sido provocada de forma dolosa, unidamente una lesión en la palma de la mano derecha.

A su paso por Tuxtla Gutiérrez, el pasado 16 de abril, donde se reunió con un grupo de ciclistas, Krzysztof Chmielewski-Podróznik, contó que había salido de Canadá y se dirigía a la Patagonia Argentina. Un día antes de que falleciera, el ciclista colgó las fotos de una entrevista que le hicieron medios locales y un club de ciclismo.

La embajada de Polonia en México estableció comunicación con la Fiscalía General de Chiapas, para ver el proceso de repatriación del cuerpo de Chmielewski-Podróznik. Por ahora, el cuerpo que se mantiene en refrigeración, en el municipio de Ocosingo.

El ciclista de 37 años de edad, vestía una camisa a rayas y en su bicicleta llevaba un remolque y así es como fue encontrado en la barranca el 26 de abril, por pobladores locales que dieron parte a las autoridades a través de una llamada al 911.

Con información de Proceso

http://www.tabascohoy.com/nota/438621/hallan-cadaver-de-ciclista-polaco-en-chiapas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s