#Tabasco// Duro golpe para Adán Augusto: PRI

El dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, aseguró que fue un duro golpe al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PAN y MC)  al gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, la medida cautelar dictada por el Instituto Nacional Electoral (INE), que ordena retirar los spot en donde aparece con Andrés Manuel López Obrador, porque se violaba el principio de equidad.

Expresó que López Hernández se “colgaba” de la figura de López Obrador y por lo tanto es una decisión acertada.

Anunció que ahora preparan una impugnación en contra del candidato al gobierno del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, por uno usar los colores oficiales del partido que lo postulo.

Sobre la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que permita aumentar al 100 por ciento los gastos de topes de campaña del candidato independiente al gobierno, Jesús Ali de la Torre, evito hacer comentarios.

Insistió en que es de mucha trascendencia la resolución del tribunal que alega que se aprovechan esos pautados por parte de un candidato a nivel federal (Andrés Manuel López Obrador) con los candidatos a nivel local a nivel Estatal pues era incurrir en violar el principio de equidad qué debe prevalecer en todo proceso político electoral como el que está viviendo.

“Me parece una sentencia de mucha trascendencia, porque hay que recordar que Andrés Manuel si de algo se ha aprovechado en Morena, es precisamente de más de 3.5 millones de spots de ese partido político antes del proceso electoral y durante el desarrollo del mismo”.

¿En el terreno local es un golpe de Adán Augusto López Hernández?

“Desde luego que sí, creo que sí es un golpe que rompe con la estrategia política electoral de Adán Augusto, porque él no está haciendo campaña, se está montando en la imagen de Andrés Manuel López Obrador”.

Agregó que ahora López Hernández ya no podrá seguir en la “hamaca” y tendrá que salir a realizar campaña.

NO HAN SOLICITADO PROTECCIóN SUS CANDIDATOS

Se le cuestionó si algún candidato del PRI ha solicitado protección ante la inseguridad que existe en la entidad y respondió que hasta la fecha ninguno ha solicitado el respaldo de la dirigencia para pedir ese resguardo.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/duro-golpe-para-adan-augusto-pri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s