#Tabasco// Detienen a dos agresores del ex rector

Los detenidos están a disposición de un juez de control, en espera de un auto de vinculación a proceso en Jalapa.

Un testigo presencial del asalto y amputación de la mano izquierda del ingeniero Ramón Figueroa Cantoral, hechos ocurridos el 29 de abril, llevó a que la Fiscalía General del Estado capturara a dos de los agresores, quienes ya están a disposición de un juez de control por los delitos de robo con violencia en pandilla y lesiones calificadas.

El Fiscal Fernando Valenzuela Pernas precisó que a José Antonio “N”, de 39 años, originario de Pichucalco, es señalado como el sujeto que le cortó la mano al ex servidor público en donde también participó Jonás “N”, de 22 años, con domicilio en Ixtapangajoya, Chiapas.

“No estamos en presencia de delincuencia organizada, pero estamos ante dos personas bajo los influjos del alcohol, y posiblemente mariguana, quienes cometieron esta agresión”, puntualizó.

La carpeta administrativa 50/2018 iniciada en el Juzgado de Control de la región 3 con sede en Jalapa, Tabasco, concedió la orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas y robo con violencia en pandilla, previsto y sancionado en los artículos 116 y 175 en relación al 177, 179 del Código Penal vigente de Tabasco.

EL CELULAR LOS LLEVÓ A SU CAPTURA 
“Los indicios que se obtuvieron a partir de la venta del celular del cual se le arrebató a la víctima nos permitieron allegarnos de fotografías de la finca platanera donde laboraban para identificarlos y detenerlos”, detalló.

A esta investigación se sumó la declaración de un testigo presencial de los hechos, la descripción física de los atacantes que aportó la víctima y la información que proporcionó una empresa platanera que se ubica cerca del lugar donde ocurrió el asalto, fue lo que llevó rápidamente a los agentes de la Policía de Investigación a dar con los presuntos atacantes del profesionista.

“Después del evento suscitado el domingo 29, donde el ingeniero sufrió la amputación de su mano izquierda se tenían a dos agentes asignados al caso en la zona de San Cayetano, lugar de producción platanera.

Uno de ellos tiene antecedentes, por robo lo que me permitió trabajar en plataforma México para dar con ellos”, añadió.

“Comenzamos a trabajar, y solicitamos la orden que ya se cumplimentó.

Los detenidos están a la espera de un auto de vinculación a proceso en Jalapa.
http://www.tabascohoy.com/nota/438584/detienen-a-dos-agresores-del-ex-rector

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s