#QuintanaRoo// MANO DURAN A LOS CORRUPTOS

“Al corregir el rumbo de Quintana Roo, para que la gente viva mejor, nos mantendremos firmes para hacer respetar la ley, aplicar el castigo a quienes abusaron del poder y luchar por la restitución del daño hecho al patrimonio de los quintanarroenses”, señaló el gobernador Carlos Joaquín durante el Segundo Foro de Combate a la Corrupción, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Desde el primer día de mi administración el combate a la corrupción se realiza sin tregua… ya tenemos algunos resultados con denuncias interpuestas y ex servidores públicos deshonestos en la cárcel. Quien la hizo la está pagando y la va a pagar”, afirmó el gobernador de Quintana Roo.

Durante el evento, Carlos Joaquín invitó a los participantes de este segundo foro a crear las condiciones que inhiban el florecimiento de la corrupción y dijo: “sabemos que no es un ejercicio que se puede consolidar de un día para otro. Está en todos asumir el compromiso de combatirla y denunciarla juntos, generando los procedimientos administrativos y legales, según corresponda, que permitan aplicar los castigos que se merecen los culpables”.

“Vamos a mantener la lucha contra la corrupción, que está en la base de la inseguridad. La corrupción de muchos años destruyó los aparatos encargados de la seguridad, minó las instituciones de procuración e impartición de justicia, desvió el dinero público a los bolsillos de los abusivos y permitió la complicidad de malos funcionarios con grupos dedicados a actividades delictivas”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Por su parte en el marco del segundo Foro de Combate a la Corrupción, el presidente municipal de Benito Juárez, opinó que, es preocupante el señalamiento internacional hacia México por sus altos índices de corrupción.

En entrevista, el edil resaltó que este problema no es privativo de México, lo que no puede ser una justificación para la pasividad.

El evento fue encabezado por el licenciado Valeriano Suárez Suárez, Vicepresidente de Coparmex Nacional, y el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, y participaron representantes de organizaciones de la sociedad y servidores públicos estatales y municipales.

“Este foro abre un espacio para reflexionar y discutir sobre el papel de los sectores políticos, económicos y sociales ante este mal, y de cómo debemos afrontar y combatir este fenómeno”.

En el caso de Cancún, aseguró que el compromiso de la actual administración ha sido impulsar acciones para consolidar un gobierno transparente y que rinde cuentas, para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s