#Nacional// Sectores del PRI reclaman ajustes para relanzar campaña

L
a remoción de Enrique Ochoa Reza de la dirigencia nacional del PRI, ordenada por el candidato presidencial de este partido José Antonio Meade, fue aplaudida por los sectores y las bases priistas, ya que permitirá relanzar la campaña a partir de alinear la estructura, coincidieron liderazgos priistas en entrevistas con El Sol de México.

“¡Lo pedí desde principio de año, pedí el ajuste!’’, recordó el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, cuando se le preguntó su opinión del relevó en el CEN del PRI. “A ver si no es demasiado tarde’’, remató su comentario el también senador de la República.

Aseveró que es obligado un relanzamiento de la campaña presidencial del PRI y reveló que “la falla que se ha tenido es que no se ha convocado a la estructura, que es donde están los votos’’. Anaya consideró que es necesario acudir a los comités seccionales, distritales y municipales, a las bases, porque ahí está el Ejército priista.

“Es como en un encuentro de beisbol, cuando el pícher ni la llega o va a pasar corto (la bola) y le meten carreras de caballito; a ver si no es demasiado tarde’’, advirtió.

La salida de Ochoa Reza destapó públicamente la molestia con el exdirigente nacional del PRI por la manera cómo armó las listas de candidatos para el proceso electoral que está en curso.

“Sería sano que quienes ocupan lugares en las listas plurinominales y al mismo tiempo tienen carteras en el CEN y en sectores y organizaciones así como quienes tienen cargos en el equipo de campaña, se vayan a campo a buscar los votos que necesitamos”, expresa la corriente Democracia Interna, la más crítica dentro del PRI, en una carta que envió al nuevo líder priista, René Juárez Cisneros

Y aunque consideran que el relevo de Ochoa era urgente, exigen también la salida de Aurelio Nuño.

El senador Enrique Burgos consideró que “necesita moverse toda la estructura del PRI a todo vapor y particularmente con personas que tengan efectivamente la experiencia probada y acreditada”. Y la senadora Lucero Saldaña dijo “que es importante que tengamos estructuras¡ de organización y en lo electoral muy bien alineadas y que la estrategia de campaña tenga más fuerza”.

Los sectores popular y femenil: la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), dieron bienvenida a Juárez Cisneros.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mexico/politica/sectores-del-pri-reclaman-ajustes-para-relanzar-campana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s