#Nacional// El endurecer las medidas es ilegal y reafirma su carácter de presa política: abogado de Elba Esther

Tras revelarse el endurecimiento de las medidas de control para la prisión domiciliaria de Elba Esther, su abogado Marco Antonio del Toro aseguró que en la audiencia de hoy se denunciarían estas nuevas condiciones.

Si duda alguna en la audiencia de hoy denunciaremos los hechos que violan los derechos de la maestra. Lo ocurrido el día de ayer es ilegal y reafirma su carácter de presa política.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado dio a conocer que las autoridades quisieron manejar los cambios como una limitación y no como una prohibición pero “es claro que es una prohibición que parece tener fines políticos”.

Asimismo, explicó que lo único que se ha limitado son las visitas,
“lo demás continúa igual”
sin embargó reiteró que
“de buenas a primeras se le incomunicó y eso viola sus derechos y eso es ajeno a lo que es un estado de derecho”.

Por otro lado, reveló que la PGR mandó un escrito en el que pretenden que no pueda tener comunicación vía WhatsApp o Internet. Además de especificar que si en dado caso se da la comunicación, ésta tendrá que checarse, ya que
“podría constituir un riesgo para el estado”.

En la audiencia, que será a las 10 a.m, solicitaremos que se cumplan tal cual las reglas de lo que implica una prisión domiciliaria y el juez tendrá que decidir hasta donde… sin que esto se preste a una situación política.

Se definirá si las comunicaciones electrónicas serán revisadas por las autoridades.

Cabe recordar, que fue el día de ayer cuando se endurecieron las medidas de control en el domicilio de Polanco, donde Elba Esther cumple su prisión domiciliaria, en la que no le permitieron las visitas de su nieto ni de su médico.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mexico/justicia/en-la-audiencia-de-hoy-denunciaremos-los-hechos-que-violan-sus-derechos-abogado-de-elba-esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s