#Yucatán// Primer debate de candidatos a gobernador de Yucatán

El 2 de mayo a las 20:00 horas dará inicio el primer debate de candidatos a gobernador de Yucatán

¿Qué hará para asegurar las paradas obligatorias para estudiantes y personas de la tercera edad?

Candidatos a gobernador de Yucatán cuestionados sobre las medias que tomaran para obligar a los choferes de camión a respetar a estudiantes, ancianos y personas con discapacidades.

Los choferes de camión se vuelven fuerte tema de discusión durante el debate, candidatos prometen castigos e incentivos.

Vila propuso sanciones para los choferes que no den paradas y una tarjeta inteligente

Sahuí propone fortalecer el sistema Citur y el programa que atenderá a recién nacido y a madres

Zavala propone construir tres hospitales

Huacho Díaz asegura que descentralizara los hospitales

EMPIEZA EL SEGMENTE DE DERECHOS HUMANOS

Los candidatos a gobernador de Yucatán inician el siguiente bloque de preguntas relacionadas al tema de ‘Derechos humanos y grupos en situación de vulnerabilidad’

Personas con alguna discapacidad, mujeres embrazadas y personas de la tercera edad en el transporte público de Yucatán, es la pregunta que abre el debate sobre los derechos humanos.

El primero en responder es Jorge Zavala, propone que el transporte a personas con discapacidad sea gratis.

Mauricio Vila afirma que garantizara doctores las 24 horas.

Mauricio Sahuí propone cambiar las unidades y adecuarlas para las personas con discapacidades

Jorge Zavala, candidato a gobernador de Yucatán del PRD dice que se tiene que reformular la asignación de licencias, educación desde los niños, circuitos de retorno en el periférico, descentralizar la capital de Mérida para que crezcan otros municipios de Yucatán.

SEGUNDA PREGUNTA DEL DEBATE A GOBERNADOR EN YUCATÁN

La segunda pregunta qué medidas se implementarán para aumentar la seguridad vial en Yucatán

Mauricio Vila habla en debate de candidatos a gobernador de Yucatánde su labor en el Ayuntamiento de Mèrida a favor de la mujer y la creación de la Línea Rosa que podrá en todo el estado.

Joaquín Díaz Mena dice reforzar la seguridad en las áreas públicas y respetar la violencia de género en Yucatán

El doctor Jorge Zavala dice que se debe aumentar el número de policías, que sea cercana a la ciudadanía y muchos programas de prevención

PRIMERA PREGUNTA DEL DEBATE A GOBERNADOR DE YUCATÁN

La primera pregunta sobre la seguridad para las mujeres, el primero responder es Mauricio Sahui donde destacó prevención del delito, aumentar el número de policías, el uso de tecnología para llegar a todo el estado y fortalecer el estado de derecho

Da inicio el primer debate de candidatos a gobernador de Yucatán con la presentación de los candidatos.

El primero en abrir el debate fue el candidato del PAN, Mauricio Vila, seguido de Mauricio Sahuí PRI, Jorge Zavala PRD y Joaquín Díaz Mena por Morena.

Prensa local y nacional está lista para el arranque del primer debate por la gubernatura de Yucatán.

Priistas reunidos en la Concha Acústica del Parque de las Américas para ver el debate por la gubernatura de Yucatán.

El primero en llegar al lugar del debate por la gubernatura de Yucatán fue el candidato del PRD, Jorge Zavala, el segundo es Joaquín Díaz, de Morena, posteriormente, Mauricio Vila.

La prensa local a la expectativa de la llegada de autoridades del Iepac, candidatos y personalidades invitadas al debate por la gubernatura de Yucatán.

JORGE ZAVALA CASTRO CONFRONTARÁ A LOS DEMÁS CANDIDATOS A GOBERNADOR DE YUCATÁN

“En el estilo en el que se han hecho debates que hemos presenciado con anterioridad, una cosa es lo que se dice y otra es la que se hace, ustedes ya me conocen, saben cómo soy y voy dispuesto a confrontar a los demás candidatos”, afirmó Jorge Zavala Castro, académico que busca la gubernatura de Yucatán bajo la bandera del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Yo traigo propuestas y todas son viables y las voy a confrontar con las que ofrezcan los demás candidatos, puesto que vemos que aún tenemos en Yucatán una diversidad de problemas que ya debieron haber sido atendidos años atrás”

“Esta noche será una gran oportunidad para mí pues haremos historia, con valentía la cual se comparte con mucha gente que me ha externado que ya quiere un cambio. Durante años hemos visto que sólo se ofrecen promesas a la población, pero hasta el momento, no hay soluciones concretas a sus problemas sociales.”

SAHUÍ REVISA LOS ÚLTIMOS DETALLES PARA EL DEBATE A GOBERNADOR DE YUCATÁN

El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, se declaró listo para participar en el primer debate convocado por Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

La transmisión por la radio y televisión iniciará a las 20 horas y se abordarán los temas: “Seguridad y Justicia”, “Derechos Humanos y grupos en situación de vulnerabilidad” y “Corrupción, transparencia y rendición de cuentas”.

“Será un buen espacio para que los electores comparen la oferta política de cada abanderado. Voy a hacer propuestas y aprovecharé cada minuto para estar en una tónica propositiva. Queremos la mejor versión de Yucatán” anticipó

Bienvenidos al minuto a minuto del primer debate de candidatos a gobernador de Yucatán entre Mauricio Vila Dosal, de la coalición PAN  y MC;  Mauricio Sahuí Rivero, por PRI, Verde y Panal; Joaquín Díaz Mena,de Morena, PES y PT y Jorge Zavala Castro, del PRD.

 https://laverdadnoticias.com/yucatan/EN-VIVO-Primer-debate-de-candidatos-a-gobernador-de-Yucatan-20180502-0128.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s