#Yucatán//Activistas buscan concientizar en Yucatán sobre los beneficios de la marihuana

A través de una marcha este próximo sábado, activistas procannabis buscarán crear conciencia entre la sociedad de Yucatán para que no sean juzgadas las personas por consumir productos medicinales derivados de esta planta, indicaron participantes del evento

De manera global, el próximo 5 de mayo miles de personas se manifestarán en Mérda para concientizar a la sociedad de Yucatán sobre los beneficios y usos que la planta de cannabis (marihuana) tiene en diferentes ámbitos; de manera terapéutica y medicinal en México la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dado el visto bueno para que algunos ciudadanos tengan los los beneficios de la planta.

En Yucatán, un grupo de activistas procannabis también realizará una movilización que partirá desde el Monumento a la Bandera, ubicado en el Paseo de Montejo de Mérida, encaminándose hacía el Palacio de Gobierno, ubicado en el centro de Mérida.

Sobre esto Jorge Cervera Ramírez, colaborador del evento, habló con Grupo Editorial La Verdad, y esto fue lo que comentó: “este sábado 5 va a participar una organización a nivel internacional que se llama Delta 9. Esta es una marcha que se hace cada año en Yucatán, en la misma fecha, para informar y concientizar sobre las propiedades medicinales e industriales que tiene el cannabis; en parte ya ha sido autorizado su uso medicinal México. Lo que queremos es concientizar a la gente”.

Activistas buscan concientizar en Yucatán sobre los beneficios de la marihuana 

Explicó que en forma organizada esta es la segunda vez que se realiza en Yucatán, ya que “el año pasado se realizó y se asistió; hubo buena respuesta de mucha gente”. Es de recordar que durante la marcha del año pasado, asistieron cuatro personas que de manera legal utilizaron medicamentos con cannabidiol, sustancia que se encuentra en el cannabis.

De igual forma, el colaborador de la manifestación prosiguió: “la gente interesada y que quiera saber más del tema, les invitamos a que participen. El año pasado tuvimos una asistencia de 300 personas, fue un gran número y este año esperamos que vaya más gente. Durante el evento van a participar algunos músicos,  artistas, y tendremos el micrófono abierto para quien quiera hablar”.

Es de destacar que de los asistentes a la movilización del año pasado se encontraba el señor Francisco Peña Herrera, quien es padre de la pequeña María, paciente de epilepsia. Allá dijo que María llegaba a tener 90 ataques epilépticos, pero después de consumir Canabidiol sus ataques bajaron.

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Activistas-buscan-concientizar-en-Yucatan-sobre-los-beneficios-de-la-marihuana–20180503-0023.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s