#QuintanaRoo// REUNIÓN A PUERTA CERRADA PARA RESOLVER CONFLICTO DEL BLOQUEO CARRETERO EN TULUM

TULUM.- Tras bloqueo de la vía costera el lunes por la tarde-noche por parte de un grupo de taxistas que afectó a cientos de empleados de la industria sin ‘chimeneas’ así como a decenas de turistas en su mayoría extranjeros que perdieron su ‘vuelo’, funcionarios de los tres órdenes de gobierno sostuvieron la tarde de ayer martes una reunión a puerta cerrada en palacio municipal de Tulum,
con el objetivo principal de buscar solución al cobro que pretende realizar la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para ingresar al Parque Nacional Tulum (PNT).
En su cuenta de Facebook, Irán Zapata Hipólito, secretario general de taxistas del sindicato Tiburones del Caribe de Tulum, publicó: “Agradecemos al secretario de gobierno Francisco Lope Mena por programar el día de hoy una reunión para darle solución al conflicto generado en la zona costera”.
Comentario del líder taxista que el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, respondió. “No hay ningún conflicto, fue un problema que ellos crearon, provocando serios perjuicios personales y económicos a turistas y extranjeros, y es una pena y vergüenza que con esa reunión parezca que ya ‘empinaron’ a las autoridades”.
El también regidor del Cabildo, Irán Zapata Hipólito, en su publicación tras la reunión a puerta cerrada escribió. “También agradecemos al subsecretario de gobierno Joel Espinosa Moreno, a Euterpe Gutiérrez Valasis, secretaria del ayuntamiento, al delegado de SINTRA en Tulum, Javier Salinas y al director de la CONANP Fernando Orozco, por lograr establecer un puente de dialogo que permitirá garantizar el trabajo para la familia taxista en la zona costera”.
“Y al mismo tiempo comprometernos a cuidar la zona costera entre otros puntos, el de mejorar como servidores públicos, así es que invitamos a todos nuestros compañeros taxistas que laboran en la zona costera a mantener la tranquilidad y el orden, pronto los convocaremos a una reunión para comunicarles los acuerdos que se han logrado en beneficio de todos”.

https://www.quequi.com.mx/reunion-a-puerta-cerrada-para-resolver-conflicto-del-bloqueo-carretero-en-tulum/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s