#QuintanaRoo// De manera fácil roban arena en Cozumel

Durante varios días se ha reportado que un hombre que saca arena de la playa ubicada en el kilómetro 10 de la carretera costera sur, a la altura de curva tormentos con una pala y carretilla.

Durante varios días se ha reportado que un hombre que saca arena de la playa ubicada en el kilómetro 10 de la carretera costera sur, a la altura de curva tormentos con una pala y carretilla.

El sujeto para robarse la arena tuvo que cortar la vegetación costera, crecida en la arena que en varios metros cúbicos ha sido extraída, sin permiso alguno y sin que la autoridad competente tenga conocimiento, por lo que hasta el momento no se ha podido hacer algo al respecto.

Con una pala y carretilla roban la arena en Cozumel

El sitio de extracción se localiza dentro de la Zona Federal Marítimo Terrestre y en la parte costera del Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel, generando un área evidente de la extracción del material.

El director de la CONANP en Cozumel, asegura que debido a la extensión del área natural protegida es imposible estar velando cada kilómetro de esta. “Lamento mucho la situación que se está dando, todo esto sucede por la nula vigilancia que se tiene en la zona del parque nacional de arrecifes ya que no se cuenta con un gran número de guarda parques por lo que estos tienen que estar en constante movimiento recorriendo gran parte de la costera y resulta prácticamente imposible velar un espacio todo el tiempo”.

Algunos testigos han afirmado que desde el pasado domingo observaron a una persona vestida con playera naranja y short de color gris, al momento de extraer el material de la duna, por lo que las diferentes imágenes ya fueron entregadas al expediente de una denuncia puesta ante la autoridad federal.

“Efectivamente, la denuncia ya fue interpuesta ante la PROFEPA y ahora estamos esperando a que ellos realicen su trabajo correspondiente, “nosotros agradecemos a los empresarios que tienen negocios en las playas ya que ellos nos ayudan y nos avisan en cuanto ven actividades sospechosas”. Concluyó el director, Christopher González Baca.

A nivel mundial el contrabando del material pétreo (arena) se estima en 18 millones de toneladas cada año, lo que lo convierte en el segundo recurso más demandado después del agua, de acuerdo con la Unión Internacional de Ciencias Geológicas.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/De-manera-facil-roban-arena-en-Cozumel–20180502-0016.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s