#QuintanaRoo// AYUNTAMIENTO Y GOBIERNO DEL ESTADO SUMAN ESFUERZOS EN FAVOR DE LAS MUJERES

Con apertura del Centro de Justicia para Mujeres en Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez cumple con las recomendaciones de la alerta de violencia de género.

  Por el Staff//

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez pusieron en operación el Centro de Justicia para las Mujeres de Cancún, como parte de las recomendaciones relacionadas con la alerta violencia de género.

 

Ante el Gobernador Carlos Joaquín González, el Presidente Municipal resaltó el compromiso de las dos administraciones para adoptar las medidas necesarias para reducir la ocurrencia de este fenómeno. Las estadísticas, dijo, señalaban que siete de cada diez mujeres en Cancún había sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida.

 

“Era una situación que requería acciones inmediatas y efectivas. Nos pusimos de acuerdo con nuestro Gobernador para dar respuestas rápidas”.

 

Con la apertura de este Centro de Justicia para Mujeres en Cancún, se continúa cumpliendo con las recomendaciones, “pero sobre todo queremos cumplirles a las mujeres que han sido violentadas”.

 

El Edil insistió que, las mujeres no tienen por qué vivir de tal manera, que sean consideradas un sector vulnerable. Las mujeres, afirmó, dan lecciones de fortaleza y de valor día a día, desde la misma casa. En ese sentido, aseguró que es necesario el compromiso de todos, especialmente los hombres. “No olvidemos que la violencia a las mujeres es causada por hombres”.

 

Este centro contará con apoyo médico y psicológico, además de ministerio público y personal ministerial, a fin de que las víctimas tengan una atención integral.

 

“Es momento que las mujeres tengan una vida plena, libre de todo tipo de violencia. Es lo menos que debemos hacer por ellas”, finalizó.

 

PIEZAS INFORMATIVAS

 

NUMERALIAS:

elementos del Grupo Geavi estarán de planta para ayudar a atender a las mujeres

unidad de Seguridad Pública se dispondrá en este sitio

módulo del DIF Benito Juárez se encuentra también al interior de este centro

 

CONTEXTO:

  • El centro de justicia representa un inmueble con servicios integrales para la prevención, atención, canalización, seguimiento y apoyo de las mujeres víctimas de violencia, en él se brindará un servicio completo para la protección de dichas mujeres y también se tomarán medidas de sanción a los responsables.

 

  • La consolidación de este centro se circunscribe como un indicador en la atención de la alerta de género decretada el pasado julio de 2017, con la puesta en marcha de las actividades en el centro se cumplirá con una de las recomendaciones más importantes que la CONAVIM señaló en el instrumento antes referido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s