#Yucatán// Luciérnagas apoyan a niños en situaciones precarias

Integrantes del movimiento Luciérnagas visitaron  albergues del centro y poniente de Mérida

Cerca de 200 menores de escasos recursos o que requieren de ayuda para afrontar males como el cáncer fueron visitados por integrantes del movimiento Luciérnagas en albergues del centro y poniente de la capital yucateca, así como el municipio de Tetiz, como parte de la labor altruista que sigue extendiéndose a diversos puntos en territorio yucateco.

En ocasión del Día del Niño, un grupo de Luciérnagas atendieron el llamado de apoyo de la Asociación civil de profesionales y técnicos multidisciplinarios en pro de causas humanitarias; de profesoras del kínder “Silvio Zavala Vallado” y del Patronato Hogar de Angeles.

La visita inició en el centro meridano donde se entregaron juguetes y se presenció el convivio preparado ex profeso por la presidenta Landy Mex May y su equipo de trabajo, en donde se resaltó la labor que ahí se hace en apoyo de niñas y niños que atraviesan por situaciones complicadas, en la mayoría de los casos por cuestiones familiares.

De ahí, las integrantes de Luciérnagas se trasladaron al municipio de Tetiz donde más de 100 niños de kínder disfrutaron de un show infantil y recibieron diversos regalos en una convivencia que se extendió durante cerca de dos horas.

Ahí se resaltó la importancia de apoyar en la formación de la niñez yucateca, por lo que este tipo de convivios aporta a la convivencia y la interacción de las familias, parte medular para el crecimiento sano de las nuevas generaciones.

El tercer punto visitado fue el Hogar de Angeles, donde 40 voluntarios encabezados por la presidenta del Patronato, María Cristiana Rosado Garma han apoyado a la fecha a familias cuyos hijos padecen algún tipo de cáncer, por lo que les brindan alojamiento, apoyo para transportación, suplementos alimenticios.

Los niños apoyados en el sitio localizado en el fraccionamiento Pensiones van desde los seis meses de nacidos y hasta los 19 años, siempre y cuando sean familias de escasos recursos, mismos que llegan a la capital yucateca para recibir tratamientos oncológicos en el hospital del ISSSTE, Agustín O´Horán y el IMSS.

En el lugar, también se llevó un show para niños, se entregaron juguetes y se hizo un recorrido por las instalaciones, donde en promedio se ayuda a 10 menores por día, procedentes de Campeche, Quintana Roo, Belice y Yucatán.

“Necesitamos alianzas, vinculaciones para seguir adelante con nuestra labor, por lo que agradecemos a las Luciérnagas este tipo de acciones que nos permitirán ampliar los apoyos a quienes más lo necesitan, el trabajo conjunto garantiza que se les ayude de manera integral, por lo que no tenemos más que agradecer esta labor que hacen con varias fundaciones y que ahora llegó a nuestra sede”, finalizó la presidenta del Patronato”.

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Luciernagas-apoyan-a-ninos-en-situaciones-precarias-20180501-0068.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s