#QuintanaRoo// PROMUEVE OASIS RALLY MAYA 2018

Un museo ambulante es el que se realizará en la península de Yucatán, esto cuando se dispute la quinta edición del “Rally Maya México 2018”, que está programado para correrse del 23 de mayo al 1 de junio próximos, en el que se espera la participación de 110 vehículos clásicos y antiguos, mismos que recorrerán 1200 kilómetros, teniendo inicio en Cozumel y como meta el hotel Grand Oasis Cancún.

Este espectacular recorrido se presentó en el Hotel Oasis Smart, en una conferencia de prensa, donde Benjamín de la Peña, director del Rally Maya dio conocer todos los pormenores del evento, mismo que para este año está programado para iniciar en la Isla de Cozumel y posteriormente hacer un recorrido por diferentes escenarios de Quintana Roo y Yucatán.

Certificado como el tercer evento de vehículos antiguos más importante a nivel mundial por la Federación Internacional de Vehículos Ancestros, la quinta edición del Rally Maya 2018 permitirá promover el Caribe Mexicano en medio oriente, debido a la participación por primera ocasión de un príncipe árabe.

De acuerdo con el comité organizador del evento, que encabeza Benjamín de la Peña, el evento conlleva una inversión de 1.2 millones de dólares, aportados en su mayoría por los patrocinadores, pues la inscripción de cada uno de los 110 vehículos participantes fue de 75 mil pesos.

Adicionalmente, el evento dejaría una derrama económica superior a 26 millones de pesos, que se distribuirá en Cozumel, Cancún, Tulum, Valladolid, San Felipe, Panabá, Sotuta, Mérida y Chichén Itzá, debido al hospedaje y consumos del contingente integrado por más de 350 personas.

Para ello, desde hace seis meses el comité organizador empezó a promover el evento en la pantalla de Times Square y los aeropuertos operados por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y de la Ciudad de México.

Esta caravana multicolor también tiene por objetivo una actividad social, ya que en conjunto con la Fundación Telmex, se entregarán 100 sillas de ruedas, en beneficio para niños, jóvenes y adultos, en las comunidades que se visitarán, además de dar atención a los niños que padecen diabetes tipo uno.

Como ya se sabe este Rally tiene como principal atractivo la presencia de automóviles clásicos y antiguos fabricados hasta antes del 1975, y que están en buen estado; entre los carros que participarán están  los Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Alfa Romero, Cadillac, Renault, Ford entre otros, en las categorías de 1900 a 1931, 1932 a 1949, 1950 a 1964 y 1965 a 1975.

Sobre la agenda de actividades, los automóviles partirán a partir de Cozumel, pasando por Plaza San Andrés, San Gervasio, Punta Sur, El Cedral y Playa Mía, para cumplir la primera etapa; posteriormente, se trasladarán en barcos para luego hacer un recorrido en Punta Venado y Tulum; la tercera fase será un recorrido por Valladolid, San Felipe y Panabá, ya en territorio yucateco.

La tercera etapa del recorrido está programada sobre la carretera Chichen Itza-Mérida , se tiene previsto llegar a la “Ciudad Blanca” el 28 de mayo, donde se hará entrega de las sillas de ruedas en una exhibición que se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Finalmente, se realizará un recorrido hasta llegar al hotel Grand Oasis de Cancún y será el 31 de mayo cuando se haga una exhibición de los autos en este hotel.

https://www.quequi.com.mx/promueve-oasis-rally-maya-2018/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s