#Tabasco// Agentes de SSP presenciaron linchamiento en Tamulté

Al menos dos agentes y cinco patrullas habrían estado presentes durante el homicidio de un presunto ladrón.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco estuvieron presentes durante el linchamiento y muerte de un presunto ladrón, anoche en la colonia Tamulté de las Sabanas, quien intentó robar una motocicleta junto con otros dos cómplices que lograron escapar.

De acuerdo con versiones recabadas por tabascohoy.com, y según consta en los videos difundidos a través de redes sociales, en todo momento, agentes de la SSP intentaron proteger la integridad del sujeto que fuera asegurado, sin embargo, pese a ello la turba consiguió ajusticiarlo.

Presuntamente, los policías también fueron amenazados por los pobladores con prenderles fuego, sin embargo, pese a la presencia de refuerzos de al menos cinco patrullas de la citada corporación, el linchamiento se consumó y el sujeto perdió la vida a raíz de las quemaduras que sufrió.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este lunes y en un primer reporte se dijo que la detención y linchamiento habrían sido por intentar secuestrar a una niña, sin embargo se confirmó que fue por el intento de robo de una moto.

De acuerdo con las autoridades, el cadáver se encuentra como desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense, y se espera que realicen las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Por su parte esta mañana el titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco Fernando Valenzuela Pernas se pronunció sobre el hecho, señalando que se investigará y que los pobladores que resulten responsables serán castigados.

“Siempre hay un grupo que incita (a la violencia), uno, dos o tres, sobre eso vamos a trabajar”, advirtió el fiscal.

http://www.tabascohoy.com/nota/438207/agentes-de-ssp-presenciaron-linchamiento-en-tamulte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s