#Yucatán// Preparativos para foro universitario

La Uady descarta citar a aspirantes a las diputaciones

El foro que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán con los candidatos a la gubernatura y la alcaldía de Mérida se transmitirá a todas las facultades y escuelas mediante el sistema de videoconferencia, informó ayer el rector José de Jesús Williams.

Todavía no hay fechas ni sedes definidas para esos encuentros entre estudiantes y los candidatos al gobierno Mauricio Vila Dosal (PAN y Movimiento Ciudadano), Mauricio Sahuí Rivero (PRI, PVEM y Panal), Joaquín Díaz Mena (Morena, PT y PES) y Jorge Zavala Castro (PRD), académico con licencia de la Uady.

También participarían los candidatos a la alcaldía meridana Renán Barrera Concha, Víctor Caballero Durán, Fernando Xacur García y Jazmín López Manrique, “Tina Tuyub”.

En entrevista, el rector informó que ayer se reunió con los directores generales para conocer los avances de esta organización y girar las invitaciones a los aspirantes.

De momento, la Uady no tiene planes de realizar un foro con los candidatos a diputados porque el interés de la comunidad universitaria es conocer las propuestas de los candidatos ya señalados. Precisó que será un foro, no un debate.

Hasta el momento, la Rectoría y los directores no han detectado que los líderes estudiantiles presionen a los alumnos de sus escuelas para que apoyen a algún candidato en particular o partido político, señaló.

“Los jóvenes tienen toda la autonomía para tomar una decisión de ese tipo, es parte de la responsabilidad que tenemos de formarlos para que conozcan sus derechos”, señaló. “Inclinarse a un partido o a otro es parte de su decisión y derecho. Lo que hacemos es invitarlos para que analicen y reflexionen para que cuando emitan su voto sea razonado. Eso es lo importante”.

La Uady trabaja con los jóvenes no sólo el tema político ahora que está el proceso electoral, apuntó, sino todo el año se les habla de los derechos humanos, de género, solidaridad y otros asuntos que forman parte de su educación integral.— Joaquín Chan Caamal

Se le preguntó si el cuerpo directivo de la Uady hará alguna propuesta a los candidatos.

En su momento, quienes queden en el gobierno estatal y municipal harán sus planteamientos sobre las necesidades de la Uady, se sumarán al proyecto y estarán abiertos a colaborar con las nuevas autoridades, como siempre lo han hecho en el ámbito estatal y municipal, respondió.

http://www.yucatan.com.mx/merida/preparativos-para-foro-universitario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s