#Yucatán// Ganaderos aún esperan apoyos

Ya se resiente la escasez de pasto en los potreros

TZUCACAB.— Ganaderos de esta villa señalaron que ya comienzan a desesperarse por la falta de pasto en los potreros, ya que las reses pierden peso, por lo que esperan que pronto les lleguen los apoyos oficiales que previamente solicitaron.

En días pasados, durante una reunión, los productores dijeron que en los potreros ya se resiente la falta del pasto por la sequía y recordaron que durante otro encuentro, hace 15 días, le manifestaron a la directiva que les urgen los apoyos de suplementos que pidieron y esperan que éstos lleguen cuando los necesitan y no después, cuando las lluvias caigan y se recupere el pasto.

Nemencio May Uicab, presidente de la Asociación Ganadera Local, confirmó la petición hecha por los agremiados al gobierno del Estado y dijo que permanecen esperando que se aprueben estas solicitudes.

—También solicitaron el apoyo del programa Peso a Peso, pero tampoco ha llegado; pidieron azúcar, alambre y herbicida, entre otros productos.

Como informamos el pasado viernes 6, en Peto, cerca de 100 ganaderos pasan apuros debido a la sequía, pues los hatos ya se quedaron sin pasto.

Mauricio Montejo Caamal, presidente de la Asociación Ganadera Local, informó en esa ocasión que debido a los estragos que causa la sequía en la actividad hay socios que ya compran pacas para alimentar al ganado.

Agregó que esta temporada la sequía comenzó a afectar con anticipación y eso se refleja en la pérdida de peso de los animales.

http://www.yucatan.com.mx/yucatan/ganaderos-aun-esperan-apoyos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s