#Yucatán// Cambian al día cinco luminarias

Hay altibajos en la energía desde inicios del mes

OXKUTZCAB.— Los altibajos de energía eléctrica que se presentan desde hace dos semanas en varios sectores de la ciudad ocasionan problemas de focos quemados del alumbrado público, causando además daños en dos bombas del sistema de agua potable, en perjuicio de los vecinos de la comunidad.

Según Roberto Canché Bolio, encargado del Alumbrado Público municipal, esta anomalía en la variación del voltaje de energía ocurre desde principios del mes, y los empleados a su cargo deben cambiar al menos cinco luminarias al día.

—En el mes de sequía el reporte de focos quemados en el municipio es mínimo, pero con los altibajos se cambian al menos cinco focos diariamente, además de otros aparatos del sistema eléctrico que se funden.

Estos imprevistos también afectan los sistemas eléctricos de las bombas de agua potable en la ciudad, según informó Justino Bah Interian, director del ramo.

—Hasta el momento la afectación no ha sido mayor, pero se teme que los apagones afecten alguna motobomba del sistema, lo que puede perjudicar a los más de 7,600 usuarios del servicio.

—Hasta el momento los desperfectos se han reparado enseguida para no afectar a la gente, pero se teme que alguna bomba se queme; por eso pedimos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tome cartas en el asunto —abundó.

http://www.yucatan.com.mx/yucatan/cambian-al-dia-cinco-luminarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s