#Tabasco// Exigen parar feminicidios en Tabasco

Exhortan a familias, al sector educativo, de seguridad y religioso unir fuerzas para erradicar este flagelo.

Derivado del incremento en el número de feminicidios hasta en un 225 por ciento, la Asociación Civil. Libres y Unidas en Nuevas Acciones Sororales (LUNAS), pidió a los sectores familiar, educativo, de seguridad, religioso, entre otros a intervenir para erradicar de manera conjunta estos índices que alarman a la sociedad como el caso de Alba Lizbeth, la joven mujer embarazada que de manera brutal le cegaran la vida el pasado 1ero de abril.

Además, exhortaron a las autoridades a darle continuidad al caso, que al día de hoy ha quedado en la realización de diez entrevistas con diferentes personas, entre ellas vecinos y familiares; sin que hasta el momento se haya dado con los responsables del asesinato que ha conmocionado a la opinión pública.

Al respecto, Natividad Pérez Olán, Presidenta de LUNAS, citó cifras del INEGI, en el que se advierte que cada 4 horas muere una mujer o una niña en Tabasco, en los últimos 10 años, más de 150 casos de feminicidios se han documentado en la entidad, pero sólo han sido consignados 9 de ellos, “y convocamos a la sociedad en generar a otras acciones ante la falta de voluntad de las autoridades”, puntualizó.

Pero además, recordó que en el período 2016,  el año cerró con 26 muertes, mientras que en 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió más de 600 carpetas de investigación, que se sumaron a las 840 del período 2016, haciendo un total de mil 400 de casos de feminicidio en Tabasco.

http://www.tabascohoy.com/nota/436918/exigen-parar-feminicidios-en-tabasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s