#QuintanaRoo// RECONOCEN A LOS DESTINOS DE QUINTANA ROO

MAZATLÁN

 

 

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González encabezó la ceremonia de Corte de listón del Pabellón Caribe Mexicano el más grande del Tianguis Turístico, en el que tienen presencia 32 empresas de la industria turística de Cancún, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Cozumel, Holbox, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Maya Ka´an.

En el marco de la 43 Edición del Tianguis Turístico de México, el jefe del Ejecutivo del estado, destacó que en 2017 la derrama turística de Quintana Roo alcanzó casi nueve mil millones de dólares, que representa un crecimiento de 2.4% frente a lo reportado en 2016.

En conferencia de prensa, indicó que cifras preliminares de la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) arrojan que Quintana Roo habría captado ocho mil 810.38 millones de dólares debido a la llegada de 17 millones de turistas en 2017, lo cual representa 208 millones de dólares más que lo observado en 2016.

Lo anterior, destacó, ha impulsado un crecimiento de 10.5% en la generación de empleo, que contrasta con el 4.5% de la media nacional, resultados que se espera mantener este año, tras la reciente instalación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTQ).

Luego de que el año pasado la ocupación hotelera promedio superior al 82%, destacó que el reto es mantener esos indicadores, considerando que este año se sumarán 10 mil cuartos más a la oferta hotelera del Caribe Mexicano, de los cuales tres mil ya entraron en operación y siete mil se encuentran todavía en construcción.

En este escenario, el mandatario quintanarroense anunció también el blindaje de los destinos turísticos contra la violencia, para lo cual en breve se dará a conocer un programa a nivel nacional, que incluirá acciones de desarrollo social y económico, así como de educación y salud para mejorar las condiciones de seguridad de los destinos a través del restablecimiento del tejido social y condiciones de paz.

Posteriormente, el mandatario estatal inauguró el Pabellón del Caribe Mexicano, en el que participan 32 empresas y los destinos de Cozumel, Puerto Morelos, Cancún, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Holbox, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Maya Ka’an, que en su conjunto sostendrán más de mil citas de negocios y cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados.

 

ARRASÓ EL CARIBE

Adicionalmente, durante el evento el Caribe Mexicano arrasó con los Distintivos S que reconocen las buenas prácticas sustentables en el desarrollo de productos turísticos y el compromiso de las empresas que operan bajo los criterios globales de sustentabilidad, al obtener 18 de los 33 reconocimientos otorgados ayer durante la 43 Edición del Tianguis Turístico de México.

De esta manera, Quintana Roo concentra hoy en día más de mil 240 sellos y distintivos turísticos, lo cual representa el 11% de los 11 mil vigentes a nivel nacional, luego de que ayer recibieran el Distintivo S el municipio de Puerto Morelos, la División Transporte del Grupo Best Day Travel y los hoteles de la cadena hotelera Oasis, entre otros resorts del Caribe Mexicano, además de los aeropuertos internacionales de Cancún y Cozumel.

https://www.quequi.com.mx/reconocen-a-los-destinos-de-quintana-roo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s