#QuintanaRoo// PROMOVERÁN LA INVERSIÓN Y EL TURISMO ENTRE LAS DOS NACIONES.

PLAYA DEL CARMEN

Instalarán oficina de Turismo de China en Playa del Carmen; el objetivo es establecer una plataforma entre China y México, señaló el jefe del condado de Xiang Shan, Huanli Huang.

“Queremos establecer una plataforma entre China y México, sobretodo hay tres aspectos; el primero, para traer inversión de China a México y otro punto, es empujar la exportación de productos mexicanos hacia el mercado de China y el tercero también empujar el turismo Chino para venir a México, sobretodo aquí en Playa del Carmen”, señaló por su parte el presidente ejecutivo de la Cámara de Inversión y Comercio Internacional Yangtze Rive México-China, Bao Roling.

En total se planean instalar cuatro oficinas que serán las sedes en la ciudad de Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Playa del Carmen, las cuales servirán para promover el turismo de negocios.

Bao Roling destacó que este proyecto de integrar las sedes se concretaría en los próximos meses, cuando ya se podrán adelantar más noticias.

Al ser cuestionado sobre la apertura de un vuelo directo de China a la entidad quintanarroense, destacó que están trabajando en la posibilidad, sin embargo, primero concretarán el tema las oficinas.

Por su parte, el jefe de condado de Xiang Shan, Huanli Huang, destacó que una vez establecido el hermanamiento entre las dos ciudades trabajarán en distintos proyectos.

Como parte del hermanamiento destacó que podrían “enviar estudiantes para conocer la estrategia de experiencia de servicio turístico, mientras que China podría ofrecer la tecnología para el manejo del sargazo”.

“Hay mucha operación de energía limpia y pesca para beneficio del estado de Quintana Roo”, indicó.

 

COMPLEMENTARIA

Aprovecharán el sargazo

Sargazo, de problema a oportunidad. En el condado de Xiangshan en China se pueden hacer 70 productos provenientes de esta alga, por lo que ya inició el diálogo para un intercambio de investigación entre ambas ciudades, señaló la alcaldesa Samaria Angulo Sala.

El objetivo es que el sargazo deje de ser un problema y se logre el aprovechamiento de esta alga.

Al ser entrevistada junto con el jefe del Condado de Xiangshan, Huanli Huang, destacó que existen usos comestibles, ya sea directamente o a través de la fabricación de harina de pescado, así como para el uso de alimentación animal, incluso de cosméticos.

No obstante, es necesario que especialistas analicen las condiciones del sargazo que llega al Caribe Mexicano y se ha convertido en un problema.

La alcaldesa destacó que el intercambio de tecnología permitirá tener opciones para el manejo del sargazo.

“Estamos en el acercamiento apenas, lo estamos platicando, porque ellos lo estaban viendo (el sargazo) y les comentamos nuestro problema. Nos dijeron que fue un problema grande para ellos,pero lograron controlarlo. Estamos en pláticas”, expresó Samaria Ángulo.

https://www.quequi.com.mx/promoveran-la-inversion-y-el-turismo-entre-las-dos-naciones/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s