#QuintanaRoo// PREOCUPA PAGO DEL CONSUMO

Las más de 700 familias de las comunidades de Caobas y Pedro A. Santos, que desde hace poco más de un mes gozan de agua potable entubada en sus domicilios, después de más de 30 años de consumir agua de sabana contaminada, se encuentran en incertidumbre al no saber qué va a pasar con el pago de sus recibos por este servicio, debido a que hasta el momento la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no les ha informado cuánto y cómo será el cobro del consumo por el servicio del vital líquido.

De acuerdo a los habitantes de estas comunidades, hoy se sienten agradecidos por el apoyo y fallo que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el Gobierno del Estado dotara de agua potable a Caobas y Pedro A. Santos, debido a que hace más de 30 años carecían del servicio del vital líquido, situación que estaba propiciando graves problemas de salud entre sus habitantes, especialmente en niños y gente de la tercera edad.

Mencionan que a pesar de que tienen este servicio, hoy los habitantes de estas comunidades se encuentran inseguros al no saber cuál va a ser el costo de este servicio, debido a que nadie les ha informado a qué dependencia acudir, además de que los supuestos candidatos de diversos partidos políticos que sólo en tiempos electorales visitan esta zona, les han dicho que no se preocupen y no paguen nada, para conseguir el voto.

La situación que viven en estos momentos los habitantes de Caobas y Pedro A. Santos es similar a las que se encuentran poco más de 76 comunidades rurales de la zona limítrofe con Campeche, debido a que cuentan con diversos servicios y dobles credenciales de elector para poder votar e los venideros comicios del 1 de julio.

https://www.quequi.com.mx/preocupa-pago-del-consumo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s