#QuintanaRoo// Afirma Gaby Pallares que se debe fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción

— Afirma la candidata al Distrito 04 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” que se requiere fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción

— Detalló que se necesita fortalecer y ampliar los programas y mecanismos de cooperación internacional en materia de combate a la corrupción

 

Cancún.- Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, planteó que se requiere establecer una campaña nacional en favor del establecimiento de un Estado de Derecho y de combate a la impunidad.

Acorde con las propuestas del frente nacional conformado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Gaby Pallares manifestó que esa campaña permitiría favorecer la democracia, la seguridad, la inversión, la creación de empleos y la calidad de vida.

La abanderada por el Distrito 04 expresó que se requiere perfeccionar y fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción, mediante las siguientes acciones:

– Dotar a la Auditoría Superior de la Federación de autonomía constitucional plena, e integrarla con profesionistas de sobrada solvencia moral, buena reputación, capacidad técnica e independencia y dotar al nuevo organismo de un alcance nacional, para castigar desvíos de recursos no sólo de origen federal sino local.

– Reformar el marco legal que da vida a la Fiscalía General de la Nación, y aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía, para que quien la encabece sea una persona que cuente con sobrada solvencia moral, buena reputación, capacidad técnica e independencia.

– Fortalecer y ampliar los programas y mecanismos de cooperación internacional en materia de combate a la corrupción.

– Revisar integralmente el sistema de responsabilidades y sanciones de los servidores públicos y de los agentes privados que interactúan con ellos.

– Prohibir el uso de dinero en efectivo para cualquier transacción gubernamental, a nivel federal, de los tres poderes de la Unión, de las entidades federativas y en los municipios, de los organismos constitucionales autónomos, y de los sindicatos y personas privadas vinculadas a entes públicos por cualquier causa.

– Hacer obligatoria la presentación y publicación de las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal para todas aquellas personas que ejerzan el servicio público.

– Transparentar la actuación de los juzgados, de la administración y procuración de justicia y del poder judicial en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s