#Campeche// Recomiendan a la población no automedicarse por conjuntivitis o varicela

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha registrado desde el inicio del año hasta la fecha 965 casos de conjuntivitis y en varicela 351 casos, así lo informó, su delegado Álvaro Arceo Ortiz.

Ante ello subrayó que el IMSS se suma a las acciones preventivas que se está llevando a cabo a nivel institucional con la Secretaría de Salud, pues son enfermedades que se presenta con alguna frecuencia durante el año y sobre todo en temporada de calor y al ser virales es necesario un tratamiento muy específico.

“Son medidas generales para estar vigilando, en los casos de la varicela se presentan particularmente en los niños también en los adultos y más raramente en los adultos mayores. Estos casos que se han encontrado van en un comportamiento normal de lo que se espera en el año” indicó.

Mientras tanto en lo que respecta la conjuntivitis puntualizó que se están implementando todas las medidas de contención, sobre todo en la higiene, filtros en las escuelas y recomendaciones para quienes lo padezcan no se automediquen, porqué aunque a veces sea viral se puede complicar con infecciones bacterianas que están al momento de tocarse los ojos.

Arceo Ortiz mencionó que cuentan con los medicamentos suficientes para brindar a los derechohabientes, tanto antibióticos y medicamentos básicos, así mismo, recordó, que el año pasado se reportaron más de 20 mil casos y por lo tanto están tomando todas las medidas necesarias para que esto no suceda.

Entre las medidas preventivas para evitar el contagio de conjuntivitis se encuentra: acudir a la unidad médica más cercana en caso de manifestarse los primeros síntomas de la enfermedad, aislar al paciente y evitar el contacto con niños y adultos mayores de 65 años, así como también de mantener los utensilios de alimentos y objetos de uso personal del enfermo. Además de lavarse las manos correctamente y evitar tocarse los ojos.

http://diariodecampeche.com/archivos/255837

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s