#Campeche// Frutas a precios accesibles en el Mercado Principal

La temporada de la fruta de la memoria llegó, el marañón ya luce sus colores en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, las marchantas lo exponen a los campechanos entre 20 y 40 pesos la medida, dependiendo de su tamaño, siendo uno de los frutos de mayor demanda en esta temporada de calor pues en bebida con mucho hielo tiene un sabor único.

Pero la variedad de colores, sabores y frutos predomina en la principal central de abastos de la capital campechana, pues también inició la temporada de la ciruela, un fruto que los campechanos disfrutan pues su sabor agrio combina a la perfección con un poco de limón, sal y chile, en éste periodo la bolsa de ciruela puede ser obtenida entre los 10 y los 20 pesos.

Y para fortuna de los campechanos el precio del limón bajo considerablemente, pues semanas atrás su costo era de 45 pesos el kilo y ahora pueden ser comprado a 15 pesos el kilo, ante esto los comerciantes esperan que su economía mejore, pues este cítrico es uno de los principales productos que la ciudadanía adquiere al momento de hacer su compra y ahora más al ser uno de los ingredientes indispensables para el disfrute del marañón y la ciruela.

“La venta ha estas semanas ha estado muy baja debido a que el precio del limón estaba muy alto y rebasaba los 40 pesos por lo que la ciudadanía optaba por comprar naranjas agria pues el costo era menor” externó una comerciante.

“Para nosotros los consumidores es un gran beneficio que el precio de las frutas, legumbres y verduras sea accesible pues nuestra economía es baja, la mayoría de los campechanos que tenemos salarios mínimos venimos mercado para surtir nuestras despensas” aseguró un consumidor.

Asimismo en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” se puede comprar el caimito un familiar del grupo del sapote, su temporada inició hace aproximadamente dos meses y ya esta a pocos días de concluir por lo que se puede comprar aproximadamente 30 pesos el kilogramo.

http://diariodecampeche.com/archivos/255820

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s