#Campeche// Deportistas Campechanos listos para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

Deportistas campechanos ya se encuentran listos para participar en las próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que en este año se realizará en cinco entidades del país, Chihuahua, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes y Quintana Roo.

En ese sentido el jefe de la unidad de talento deportivo del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), Martín Noh Gómez, comentó, que viajaría a la Ciudad de México para inscribir a los jóvenes deportistas que representarán a Campeche a través de 18 deportes.

Indicó que entre los deportes que clasificaron fue béisbol en la categoría 15 y 16, atletismo, ajedrez, el tiro con arco, las luchas, las pesas, karate, taekwondo, las gimnasias artísticas y rítmicas, el patinaje sobre ruedas tanto artístico y de velocidad, por mencionar algunos.

Recordó que estos jóvenes pasaron por diversas etapas, como en actividades de luchas asociadas y de patinaje, así como también a través de su departamento de Alto Rendimiento y con la coordinación de las Olimpiadas llevaron a cabo el II Torneo de Desarrollo de la Zona Sur y Olimpiada Regional en Mérida Yucatán.

“Son 18 deportes que vamos a inscribir y el día 24 es la junta técnica con cada una de las Federaciones Nacionales. Vamos bien con estos jóvenes, estamos trabajando con el equipo de béisbol donde la ventaja que tenemos cuatro chavos seleccionados en la Academia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que están concentrados en la Ciudad de México y los jugadores que se agarraron de refuerzos son de Mérida y Tabasco” señaló.

Ante ello reconoció que los equipos de béisbol que hay en el Estado tanto en la categoría infantil y juvenil hace falta trabajar un poco más, ya que falta más organización y a pesar de que hay escuelas o clubs se necesita mano de obra especializada.

http://diariodecampeche.com/archivos/255843

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s