#Yucatán// Visitan 4 puertos pese al frente frío

En autobuses y “combis” llegan 5,800 paseantes

PROGRESO.— El frente frío 44, que ingresó ayer domingo a Yucatán, no frenó la llegada dominical de turismo local en la playa del malecón de este puerto.

Se calcula que unas mil personas arribaron a esta zona turística en el tercer domingo de este mes.

A pesar de la fuerte lluvia y los vientos que se registraron ayer desde temprano en esta ciudad, poco después del mediodía el sol iluminó el malecón.

Por el mal tiempo, pocos vendedores ambulantes y meseros trabajaron en la zona de palapas y playa.

De hecho, ellos reportaron escasas ventas.

Los restaurantes prácticamente no tuvieron clientela y sus palapas no fueron ocupadas en la jornada.

Los grupos de paseantes que animaron el malecón, según se averiguó, llegaron de Mérida, Muna, Halachó, Chicxulub Puerto y otras comunidades de Yucatán.

En los alrededores de esa avenida se estacionaron decenas de “combis” y camiones de transporte público que cubren rutas de comunidades de Yucatán y fueron rentados para venir al puerto.

En breve entrevista, la familia Franco, de la ciudad de Mérida, señaló que el norte no la desanimó para venir a la playa del malecón.

“Nosotros, los Franco, lo que siempre hacemos es ponerle buena cara al mal tiempo, es por eso que ahorita que está el norte, sonreímos mucho y nos la pasamos muy felices comiendo un pescado frito”, expresó un integrante de la familia.

Una de las pocas atracciones que tuvo el malecón fue una batucada juvenil, que puso a bailar a varios paseantes y a tomarse fotografías del recuerdo.

Debido al fuerte oleaje, solamente se vio a adultos bañándose en el mar.

Unos 120 camiones

En Chuburná Puerto, Chelem y Chicxulub igualmente arribaron ayer numerosos paseantes en unos 120 autobuses de rutas del sur de la ciudad de Mérida, de acuerdo con datos recabados.

Choferes de las unidades indicaron que los vehículos fueron rentados por partidos políticos como parte de sus campañas para que sus simpatizantes visiten la playa.

Afirmaron que en cada camión viajaron unas 40 personas, entre adultos y niños, así que unos 4,800 paseantes visitaron los tres puertos.

A Chuburná se enviaron unos 50 autobuses; a Chelem, también unos 50, y a Chicxulub, unos 20.

Los visitantes llegaron con botanas y neveras con refrescos y cervezas.

Sin embargo, en Chuburná la jornada playera tuvo saldo rojo, pues en la tarde una pareja de esposos se lanzó desde el muelle turístico al mar en pleno norte y fue arrastrada por las marejadas; el varón se ahogó y la mujer fue rescatada viva, caso del que abundamos en la página 12 de Sucesos de Policía.

http://www.yucatan.com.mx/yucatan/visitan-4-puertos-pese-al-frente-frio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s