#Tabasco// Tradición con sabor a Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- Un derroche de algarabía y tradición fue el que se vivió ayer por las principales calles de Villahermosa, durante el desfile de carros alegóricos de las 17 embajadoras, donde la pieza del municipio de Nacajuca ‘Capital de las artesanías, cuna de las tradiciones’ representado por Beatriz Ovando Aquino, fue el ganador del primer lugar.

Centro se llevó el tercer lugar con su carro alegórico nombrado "Mercado de Villahermosa".

Centro se llevó el tercer lugar con su carro alegórico nombrado “Mercado de Villahermosa”.

En tanto, de acuerdo al veredicto del jurado calificador, el segundo lugar fue otorgado al carro representante del municipio de Paraíso ‘El Guao Popalero del Trópico’, mientras que el tercero se quedó en la Joya de la Corona, Centro, el cual fue nombrado ‘Mercado de Villahermosa’.

El segundo lugar fue asignado a "El Guao Popalero del Trópico" carro alegórico del municipio de Paraíso.

El segundo lugar fue asignado a “El Guao Popalero del Trópico” carro alegórico del municipio de Paraíso.

Para este evento de preferia, que es uno de los más esperados, fueron miles de tabasqueños los que se instalaron desde tempranas horas en la avenida Gregorio Méndez Magaña, con el fin de obtener los mejores lugares y disfrutar del tradicional desfile.

Las familias tabasqueñas se dieron cita como cada año para disfrutar del tradicional desfile de carros alegóricos, en un ambiente lleno de fiesta y alegría los presentes gritaban porras a su embajadora favorita.

Las familias tabasqueñas se dieron cita como cada año para disfrutar del tradicional desfile de carros alegóricos, en un ambiente lleno de fiesta y alegría los presentes gritaban porras a su embajadora favorita.

Por primera vez en la historia de esta celebración, el recorrido no inició en el malecón de la ciudad ‘Carlos A. Madrazo’, sino directamente sobre la avenida Méndez, y fue presenciado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, quienes aplaudieron la participación de las 17 embajadoras, que con alegría, representaron dignamente a sus municipios.

Centla

Centla

En el trayecto que avanzó sobre la avenida ‘Mario Brown Peralta’, para concluir en la Ciudad Deportiva, participaron más de 30 vehículos adornados de forma creativa, con alegorías en las que artesanos locales plasmaron los paisajes, la historia, el arte y las costumbres más representativas de sus demarcaciones.

Teapa

Teapa

Repartiendo dulces, saludos y sonrisas a los asistentes, las guapas aspirantes a la Flor de Oro Tabasco 2018 bailaron, disfrutaron y convivieron con sus porras al compás de la música que no se hizo esperar en cada una de las unidades.

Comalcalco

Comalcalco

Al finalizar el desfile en el que además se contó con la participación de escuelas, universidades, comparsas, grupos de baile y empresas privadas, el jurado calificador dio su deliberación, misma que se dio a conocer al público asistente, y donde salieron victoriosos con el 1ro, 2do y 3er lugar los municipios de Nacajuca, Paraíso y Centro, respectivamente.

Jalapa

Jalapa

Para vigilar el evento que se desarrolló en un totalmente ambiente familiar, se contó con el apoyo de agentes de las policías Vial y Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, además de la vigilancia y apoyo de elementos del Instituto de Protección Civil.

Macuspana

Macuspana

Al evento asistieron también representantes del Gobierno Estatal, del Poder Legislativo, presidentes municipales, así como familiares de las embajadoras.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/tradicion-con-sabor-a-tabasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s