#Tabasco// “Quien tiene odio no tiene a Dios en su corazón”: Iglesia

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, condenó el reciente asesinato de un pequeñito de dos años que había sido reportado como desaparecido  en el poblado C-20 del municipio de Cárdenas, el segundo caso en menos de una semana.

“Es un asesinato con dolo, con saña, con odio y quien tiene odio no tiene a Dios en su corazón”, expuso al tiempo de mencionar que las personas que cometen este tipo de crímenes “les hace falta Dios, acercarse a él”.

A propósito del inicio de las campañas políticas, Monseñor mencionó que los candidatos a distintos niveles de gobierno en sus plataformas ofrezcan propuestas encaminadas a atender de fondo el tema de la inseguridad.

“Hay que votar por aquellos que trabajen por el tejido social descompuesto, por el que ofrezca más respeto a la familia, a la vida, a tantas cosas que nos están faltando”, enunció.

En rueda de prensa, el jerarca católico aprovechó para pedir a los candidatos a cargos de elección popular realizar campañas de respeto y austeras, sin derroches de recursos.

Como dice –prosiguió- el Papa Francisco, el pecado entra por los bolsillos y cuando hay derroche de dinero hay algo que no está bien, hay mucha gente en pobreza y el gasto oneroso de recursos, por eso hay que tener un equilibrio entre lo que tenemos y las necesidades del pueblo.

Asimismo, señaló que antes que las descalificaciones deben prevalecer las buenas propuestas que den muestra e igualdad y sinceridad; pero ante todo que se conduzcan con la verdad.

No descartó posibles acercamientos de los aspirantes con ministros de la Iglesia, aunque hasta ahora ninguno se ha acercado. “Ellos se reúnen con personas que están a cargo de grupos, sí escucharemos sus planteamientos como cualquier ciudadano”, abundó.       

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/quien-tiene-odio-no-tiene-a-dios-en-su-corazon-iglesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s