#Tabasco// Exigen a escuelas más seguridad

Sólo alumnos entrarán, y los representantes del DIF y Salud deberán portar identificación.

Ante los recientes asesinatos de 2 niños ocurridos en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, los intentos de secuestro de pequeños reportados por directores escolares de preescolar, primaria y secundaria de 8 municipios de la entidad, titulares de las áreas de Secretaría de Educación solicitan a los docentes y directivos intensificar medidas de resguardo y seguridad en los más de 4 mil 700 centros educativos de Tabasco.

En tanto, maestros de Comalcalco Jalpa de Méndez, Cunduacán, Cárdenas, Macuspana, Tenosique, Teapa y Jalapa han solicitados resguardo policial tras haber sufrido intentos de secuestros.

Rubicel Montejo Lanestosa, comisionado a cargo y directivo del municipio dio a conocer a Grupo Cantón que por indicaciones de las direcciones de preescolar, primaria y secundaria en los centros educativos, serán reforzadas las medidas de resguardo.

Ello, agregó, por los últimos acontecimientos de las muertes de dos pequeños, pero también los 14 intentos de secuestros de estudiantes, y los secuestros de 12 maestros ocurridos en municipios de las 4 regiones.

Con estas medidas, confirmó, ninguna persona ajena a las escuelas podrá ingresar a las mismas en horarios escolares ni antes ni después, ya que hasta los representantes del DIF, Secreta- ría de Salud, y hasta de los desayunos escolares deberán identificarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s